Turismo

Éxito total en la feria del Ostión Altata 2018

 

IMG 0640 Copy

 

14 de julio de 2018, Altata, Sinaloa.- Este sábado se llevó a cabo la primera Feria del Ostión en el puerto de Altata, con aceptación total por parte de la gente del municipio y de sus visitantes.

 

Esta Feria Popular es de ambiente familiar con gran muestra gastronómica a base de Ostión, con nuevas adaptaciones a la cocina local, así como el perfecto maridaje y disfrute de cervezas locales más relevantes, acompañado de música regional de viento (tambora), grupo de rock y DJ locales, buscando generar una gran experiencia sensorial sustentable y memorable.

 

El Alcalde de Navolato, Joaquín Lara, dió la bienvenida a los presentes y a su vez invitó a que sigan visitando la Bahía de Altata, destacando el incremento de turistas en lo que va del año, "En el 2017 contamos con una afluencia de 10 mil personas a la semana, en este año contamos con 28 mil visitantes", comentó.

 

A demás, felicitó a la promotora "A Navolato Voy", por realizar estos eventos que resaltan lo que tiene para ofrecer la bahía de Altata e invitó para que asistan el día domingo 15 de julio y sigan  disfrutando de la gastronomía.

 

Por otra parte los representantes de COEPRISS, destacaron que en dicha bahía se encuentra el 50% de las áreas de agua, en donde se desarrolla  la población de Moluscos Bivalvos, mostrando la importancia de estas playas para su producción.

 

IMG 0829 Copy

Inauguran exposición fotográfica para todos y para siempre en Altata

 

 222

 

 

Altata, 05 de mayo de 2018.- El Lic. Joaquín Lara Escárrega acompañado del Secretario de Turismo del Estado Marco Antonio García Castro y alrededor de 40 fotógrafos del colectivo Grupo Sinaloa, inauguraron el día de hoy la exposición fotográfica Bahía de Altata es para todos y para siempre.

 

Los Fotógrafos trasmitieron a través de sus fotografías la magia y tradición que se vive en el mar de Cortez, cada aventura, cada paseo, cada momento, conservando con mucho cariño los recursos y las maravillas que Altata ofrece cada día.

 

El Alcalde Navolatense agradeció a los fotógrafos por darse el tiempo de promover el bello puerto turístico de Altata.

 

De igual manera el Secretario de Turismo destacó que Altata ha avanzado de una manera significativa en el tema del turismo.

 

Se contó con la presencia de director del ISIC, Papik Ramírez; Presidente del Consejo Navolato Voy, Daniel Cárdenas; Fundador del grupo Sinaloa Marco Polo Amarillas, más de 40 fotógrafos del grupo colectivo de Sinaloa, entre otros.

 

 

Altata, stand más visitado en el Tiaguis Turistico 2018

IMG 20180418 WA0047

 

Mazatlán, Sinaloa.- Con rotundo éxito concluye el Tianguis Turístico México, Mazatlán 2018, donde la bahía de Altata causó furor al ser uno de los stand más visitados de Sinaloa.

Donde la música, gastronomía y el color fueron los principales atractivos.

Altata, ofreció a los asistentes más de 4 mil muestras gastronómicas de los diferentes platillos típicos, siendo la muestra más visitada por los asistentes, además de dulces típicos como empanadas de cajeta y cocadas elaboradas por los altateños.

Muchos de los visitantes al stand, se mostraron interesados en invertir en la bahía de Altata ya que este evento es la plataforma de promoción y negocios turísticos más importante del país.

Exitosa muestra gastronómica de Altata en el Tianguis Turístico 2018

WhatsApp Image 2018 04 17 at 12.38.55 PM 1

 

Mazatlán, Sin. 17 de abril de 2017.- Altata, el segundo destino más visitado a nivel estado, hace presencia en el tianguis turístico 2018 en el puerto de Mazatlán, con más de 4 mil muestras a degustar de los platillos típicos de la bahía, donde participa una comitiva de alrededor de 25 personas integradas por propietarios, chef y ayudantes de diversos restaurantes, quienes son los encargados de preparar 24 platillos diferentes.