Coordinación de la Juventud

Toman protesta al Director de Ingresos y al Consejo Consultivo del IMJU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG 0826

 

 

 

Navolato, Sin. 02 de abril de 2018.- Esta mañana, se tomó protesta al  director de Ingresos del Ayuntamiento de Navolato al Lic. Alfredo Medina Pérez y Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud, con el objetivo de establecer atención a la juventud y de atender las problemáticas que aquejan a la jóvenes navolatenses.

 

El Lic. Joaquín Lara Escárrega, tomó protesta al Consejo Consultivo y posteriormente se hizo la presentación del nuevo logo del IMJU por parte del Director de Instituto el Maestro Israel Malacón Osuna.

 

Quienes integran dicho Consejo son: Lic. Eusebio Joaquín Lara Escárrega, Presidente del Consejo Consultivo; Mtro. Israel Francisco Malacón, Secretario Técnico; C. Nadia Patricia Aldana Pardo, Presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte; Mtro. Rigoberto Velázquez Iríbe, Titular de la tesorería municipal Vocal; Profa. Mayra de Jesús Hernández Sainz, Titular de la Dirección de Desarrollo Humano; C. Rey Omar Rodelo Pérez, Titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Social; Lic. Juan Carlos Ibarra González, Secretario de Desarrollo y Servicios Municipales.

IMG 0805

Rinde protesta nuevo director del Instituto de la Juventud de Navolato

Navolato, Sin. 20 de abril de 2017.- Esta mañana el Presidente Municipal de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega junto al cabildo de Navolato, tomaron protesta al Maestro Israel Francisco Malacón Osuna, como nuevo director del Instituto Municipal de la Juventud de Navolato, en sustitución del Lic. Abraham Pérez Zamudio quien se retiró el cargo por asuntos personales.

Instituto de la Juventud, una realidad en Navolato

IMG 0083 600x400

 

Navolato, Sin. 10 de agosto de 2017.- El Cabildo de Navolato, que encabeza el Presidente Municipal, LIC. Rigoberto Valenzuela Medina,  aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal de la Juventud, que tiene como objetivo establecer las medidas y acciones que garanticen los derechos fundamentales de las y los jóvenes, que contribuyan al desarrollo integral.

Las atribuciones con las que contarán los jóvenes son procurar espacios y estrategias de oportunidad para el pleno desarrollo de sus capacidades, donde garanticen su libre expresión e identidad que les distingue; buscar coordinación con agrupaciones y organizaciones proporcionando la participación ciudadana; dirigir programas orientados a la prevención de adicciones y a la prevención, atención y control de embarazos de mujeres jóvenes; fortalecer la promoción para la capacitación de vocaciones de las y los jóvenes ante las instancias estatales o federales, buscando el desarrollo y plenitud de cada uno de ellos.

Así mismo establecerá las políticas públicas que contribuyen a su desarrollo integral, a los cuales señala como sujetos de derechos públicos con acceso y disfrute de los servicios y beneficios socioeconómicos, políticos, culturales, informativos, de desarrollo y de convivencia que les permitan una vida digna en el estado.

En dicha sesión también se aprobó por unanimidad el programa de beca al medallista navolatense de la olimpiada nacional, para crear, promover y apoyar por todos los medios a su alcance iniciativas, para que tengan la posibilidad y la oportunidad de identificar su vocación y fortalecer las acciones para desarrollarla a plenitud. Por lo que se le otorgará esta beca a  las y los jóvenes sobresalientes en cualquier disciplina durante la olimpiada, y hayan obtenido una medalla en su modalidad, Oro $1,000.00, Plata $750.00 o Bronce $500.00 pesos mensualmente de los meses de agosto a febrero.

Firman convenio de colaboración H. Ayuntamiento de Navolato con el Instituto Sinaloense de la Juventud

Navolato, Sin. 03 de agosto de 2017.- Con el objetivo de apoyar la educación de las y los jóvenes Sinaloenses, el H. Ayuntamiento de Navolato, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense de la Juventud, donde se comprometen a otorgar “becas de transporte”.

El municipio aportará una cantidad de $200,00.00 pesos de manera semestral al programa becas de transporte, a fin de contribur a mejorar la vida académica de los jóvenes y evitar el abandono escolar.

El Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, Alcalde Navolatense, destacó que este programa viene para apoyar de una manera muy importante a los estudiantes de Navolato… “Estamos listos para seguir fortaleciendo a los y las estudiantes del municipio, en Navolato seguiremos creciendo con la nueva creación del Instituto Municipal de la Juventud”. Recalcó Valenzuela Medina.

En dicho evento estuvo presente el secretario del H. Ayuntamiento, C. Guadalupe Alfonso Angulo Arce; Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Lic. Jesús Rodríguez Astengo; Coordinador de los jóvenes en Navolato, LCP. Abraham Pérez Zamudio, entre otros.