Protección Civil

Navolato toma precauciones por la Tormenta “Lidia”

Navolato, Sin. a 30 de agosto de 2017.- Debido a la contingencia climática con la tormenta tropical 'Lidia', se lleva a cabo una Sesión Extraordinaria de Protección Civil, encabezada por el Alcalde Municipal de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela, con personal de la SEDENA, Cruz Roja, Bomberos, DIF, Módulos de Riego, Síndicos Municipales, Policía y Tránsito Municipal, Club Duneros de Navolato y demás funcionarios públicos.

 El fenómeno sigue una trayectoria por la costa del Pacífico del sur al norte del Estado de Sinaloa, con posibilidad de desvío a Baja California Sur.

Se recomienda a la población estar alerta y tomar las medidas pertinentes sobre todo las próximas 48 horas. Cualquier eventualidad el servicio de llamado al 911 es de suma importancia.

 Se recomienda a la población estar al pendiente y preparados para cualquier posible contingencia, es necesario tomar las precauciones necesarias ya que esta tormenta puede tomar tres posibles rutas, de las cuales aun cuando no sea directamente el contacto, dejara mucha agua y traerá fuertes vientos.

 Es dicha sesión activaron los refugios temporales siendo un total de 34, situados en las 7 sindicaturas del municipio y cabecera municipal, albergará un total de 8,882 personas. Protección civil cuenta con el apoyo de 117 brigadistas comunitarios distribuidos por todo el municipio.

 Para más información consultar la página de Servicio Meteorológico Nacional,smn.cna.gob.mx.

Se instala la primer Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

 

El presidente municipal, Lic. Rigoberto Valenzuela, acompañado por su esposa, Sra. Erika Zapata de Valenzuela, Presidenta de DIF Navolato, así como de los miembros que conforman el Consejo en el municipio, realizaron la 1ra Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

En dicha sesión se trataron temas como la conformación de brigadas comunitarias en las diversas Sindicaturas, la realización y ubicación de los refugios temporales, al igual que los poblados y comunidades que se inundan en el municipio cañero, con lo cual buscan estar preparados ante las posibles situaciones que pudiesen presentarse en esta temporada de lluvias.

La intención de formar la red de brigadistas comunitarios es para ayudar en las situaciones complejas y a los ciudadanos que la requieran, buscando el bienestar de los navolatenses.