Apartado de Salud

 

IMG 1601

 

 

San Pedro, Rosales a 26 de mayo de 2018.- Este sábado a muy temprana hora, se dio el banderazo de inicio a la campaña de descacharrización  para la prevención del dengue en la sindicatura de San Pedro, en donde personal del Centro de Salud comentó la importancia de realizar el procedimiento necesario para prevenir este problema.

 

El Lic. Gustavo Guerrero López, Promotor de salud en el  Centro de Salud de San Pedro, expresó los pasos a seguir para poder evitar el brote de este mosquito, “Hay que concientizar a las personas del problema que nos está causando, este mosco es casero, si no limpiamos nuestras casas y patios ahí lo vamos a tener…” comentó.

 

Los pasos a seguir para esta campaña son: Concientización, eliminación de criaderos (descacharrización), abatización y por último la nebulización o fumigación, pero lo que más ayuda a la prevención de este mosco es la limpieza en los hogares, informaron autoridades del centro de Salud de San Pedro.

 

En el inicio de la campaña se contó con la presencia del Representante de Salud en el municipio de Navolato, Dr. Jesús Alonso Rocha Cervantes; el encargado de Preparatorias abiertas “Sistema Autoplaneado” Ing. Julio Cesar Castro Herrera; el Coordinador municipal de Salud, Dr. Jesús Antonio Sicairos  Avitia, así como el Sindico Municipal de San Pedro, Luis Alberto López Quevedo.

 

 

 

IMG 1612