Cabildo

Cabildo

Cabildo aprueba segundo paquete de obras para Navolato

 

IMG 1679

 

* Cabe señalar que esta inversión es proveniente del Impuesto Predial Rustico.

 

 

26 de mayo de 2018, Navolato, Sinaloa.- En la sesión extraordinaria de cabildo 59/18, se aprobó de manera unánime el segundo paquete de inversión en Obra Pública 2018,  las cuales consisten en alumbrado público, construcción de fosas sépticas, bacheo de calles, desazolve de drenes, construcción de barda perimetral a institución educativa, en diversas sindicaturas, comisarías y alcaldía central del municipio de Navolato.

 

En la alcaldía central se realizarán obras de alumbrado en la comunidad de La Sinaloa, bacheo de calles y desazolve de drenaje en La Tenería y Bariometo, una fosa séptica en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, en La Vuelta.

 

Para la sindicatura de La Palma, se planteó ampliar la techumbre metálica de la cancha de básquetbol, así como el desazolve del dren y bacheo de calles. En la comunidad de  El Tigre también se llevará a cabo el desazolve del dren de la sindicatura.

 

A su vez, se aprobó la segunda etapa de alumbrado para la colonia de Alamitos, arreglo de baches y desazolve del dren para San Pedro.

 

En Sataya y Bachimeto al igual que otras sindicaturas, tendrá el desazolve de sus drenes y bacheo de calles.

 

Para Villa Juárez, el alumbrado del atracadero de Las Puentes, construcción de fosa séptica en campo de futbol “Ricardo Tamayo” y bacheo de calles y desazolve de dren.

 

Por lo que respecta a la sindicatura de Altata, se aprobó el alumbrado de la explanada del malecón y bacheo de sus calles, en el campo pesquero Dautillos se construirá una cuneta revestida (desagüe lateral), entubamiento de colecto pluvial y la construcción de una barda perimetral para la Escuela Primaria Rural Federal “Ignacio Manuel Altamirano”.

 

Cabildo de Navolato aprueba normas para el mejoramiento interno del Ayuntamiento

IMG 9908 1

 

 

 

Navolato, Sinaloa a 17 de mayo de 2018.- Este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria número 57/18, en donde se aprobaron medidas necesarias para el mejoramiento interno del Ayuntamiento, como la creación de la Comisión Transitoria de Armonización Contable y la incorporación de la cuenta Depreciaciones a los activos fijos.

 

La Comisión Transitoria de Armonización Contable se implementará, ya que no se cuenta con una comisión permanente que cumpla con lo relacionado con la limpieza de los estados financieros del municipio, por lo que se propone un análisis en las cuentas de: bancos, deudores diversos, anticipo a proveedores y contratistas, construcciones en proceso, proveedores de bienes y servicios, equipo de transporte, maquinaria y equipo, mobiliario y equipo de cómputo, así como el de obras terminadas.

 

Por otra parte, la incorporación de la cuenta Depreciaciones a los Activos Fijos es con el objetivo de reconocer el estado de desgaste que sufre un bien tangible, los cuales son utilizados para la realización de las actividades del personal, como  mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo, equipo de transporte, etc.

 

IMG 9906

Cabildo de Navolato aprueba Cuenta Pública

IMG 3928

 

 

 

Navolato, Sinaloa a 12 de mayo de 2018.- En la sesión ordinaria número 56/18, el cuerpo de regidoras y regidores del ayuntamiento de Navolato, aprobó la Cuenta Pública del primer trimestre del 2018, donde se analizaron documentos como la balanza de comprobación, el estado de flujo de efectivo, el estado de situación financiera y el de actividades (resultados), para posteriormente turnase al Honorable Congreso del Estado de Sinaloa.

 

Como datos sobresalientes se presentaron, el aumento del 12.3% con respecto al año 2017, en la captación del Impuesto Predial Urbano y Rustico como principales, en los ingresos. A su vez en los egresos se incrementó de manera considerable el concepto de Obra Pública, la cual corresponde a Anticipos de Obras y Construcciones de Ingeniería Civil, ya que en el primer trimestre del 2017 no se tenía obras en desarrollo y en el actual periodo si se cuenta con obra.

 

En dicho dictamen se recomendó seguir aplicando el programa de pagos en Oxxo, así como también con tarjetas bancarias a meses sin intereses y la asistencia en ventanilla los días sábados en el ayuntamiento.   

 

IMG 3898

Sesión Ordinaria de Cabildo 58/18

 

IMG 0728

 

 

                                                  El día de hoy se llevó a cabo la sesión 58/18 de carácter ordinaria pública donde se aprobó por unanimidad turnar a la comisión de hacienda

                                                                   para que emitan el dictamen respecto a la realización de un estudio de las pensiones de los trabajadores.