Cabildo

Cabildo

Cabildo de Navolato aprueba descuentos en multas y recargos

 

IMG 7585

 

Este descuento tendrá vigencia a partir de la publicación del presente acuerdo, hasta el 31 de octubre del presente año

 

 

Navolato, Sinaloa a 04 de octubre de 2018.- En sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el Alcalde Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, el honorable cuerpo de regidores del ayuntamiento de Navolato, aprobó el proyecto para la autorización de descuentos temporales en multas y recargos derivados de infracciones de tránsito, y recargos al impuesto sobre adquisición de inmueble, correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y anteriores.

 

El décimo segundo Ayuntamiento, tiene el interés de impulsar los mecanismos que den como resultado evitar el retraso en el pago de contribuciones municipales y abatir el rezago. Para incentivar la regularización y el pago oportuno de las contribuciones municipales se aprobaron los siguientes acuerdos:

 

Descuento del 100% en el monto de las multas y recargos derivados de adeudos en el pago del impuesto predial.

 

Descuento del 50% en adeudos derivados de infracciones de tránsito.

 

Descuento del 100% en el monto de recargos derivados de adeudos en el pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles.

 

Dichos descuentos se aplicaran a pagos pendientes del 2017 y anteriores, excluyendo en las multas de transito aquellos casos en los que el conductor haya causado la muerte de una persona, conducido en estado de ebriedad y/o se haya puesto en riesgo la integridad física o la vida de las personas al momento de ser sancionado por la autoridad de transito municipal.

 

Al igual en la misma sesión, se turno a la comisión de hacienda la autorización de la cuenta pública, junto con sus documentos de balanza de comprobación, estado de situación financiera, estado de actividades, flujo de efectivo y los estados de presupuesto de egresos e ingresos, correspondientes de los meses de julio a septiembre de 2018.

 

 

Cabildo de Navolato aprueba la aportación de un millón de pesos a damnificados

 

 

IMG 4193

 

Martes 25 de septiembre de 2018, Navolato, Sinaloa.- En la sesión de cabildo 69/18, el cuerpo de regidores aprobó la aportación de 1, 000,000.00 (Un millón de pesos) provenientes del impuesto predial rustico en atención a familias damnificadas por la depresión tropical DIECINUEVE-E, la cual causo afectaciones en diversas comunidades de todo el municipio de Navolato.

 

 

La depresión Tropical DIECINUEVE-E, se formó a partir de una baja presión localizada en el Golfo de California, la cual se localizó a 60 kilómetros al noroeste de Loreto, Baja California Sur, originando tormentas intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

 

 

En el Estado de Sinaloa, el Municipio de Navolato sufrió afectaciones en infraestructura carretera, casa habitación, infraestructura educativa, campos de cultivo, por mencionar algunos casos, por lo cual el Nuevo Gobierno votó de manera unánime a favor de la aprobación de dicho acuerdo.

 

 

Hasta el momento de manera coordinada entre el gobierno del estado, municipio, sociedad civil, organizaciones civiles, entre otros, atienden las necesidades básicas que requiere la ciudadanía en las sindicaturas afectadas. 

 

IMG 4194

Cabildo de Navolato aprueba modificación de reglamentos de servicios públicos

 

IMG 9848

 

 

Navolato, Sinaloa a viernes 31 de agosto de 2018.- En la sesión ordinaria de cabildo se llevó a cabo la aprobación para la adición y reforma de algunas disposiciones del reglamento de aseo y limpia, así como el de alumbrado público para el municipio de Navolato, en donde el Alcalde Municipal, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega y el H. Cuerpo de regidores, votaron de manera unánime para la realización de esta iniciativa.

 

Por parte de la comisión de Gobernación se elaboró el estudio, análisis y dictaminación de la homologación a las leyes generales y federales limpia de siete reglamentos de prestación de servicios públicos en el municipio de Navolato, en este caso de los reglamentos de aseo y limpia, al igual que el de alumbrado público.

 

El Reglamento de Aseo y Limpia para el municipio de Navolato, el cual contiene una normatividad actual en materia de servicio público de limpia para su recolección, manejo, disposición y tratamiento de los desechos orgánicos e inorgánicos, a cargo del Ayuntamiento, así como su transportación, aprovechamiento y el establecimiento en su caso, de su industrialización y de la preservación del ecosistema procurando la cooperación ciudadana para la limpieza del municipio evitando focos de infección, peligroso o la propagación de enfermedades, contando con más de 15 años de vigencia, es necesario y urgente.

 

El Reglamento de Alumbrado Público del municipio, contiene una normativa en materia de regulación para la prestación del servicio de alumbrado público de los sistemas de iluminación de energía eléctrica en los centros de población, mediante la colocación de postes, cableado e instalación de lámparas y luminarias en vías y áreas públicas, así como su conservación y mantenimiento, a pesar de contar con más de 16 años de vigencia, por lo que al igual que el reglamento anterior es necesario su actualización.

 

IMG 9846

 

Cabildo de Navolato aprueba modificación de reglamentos

 

IMG 5051

 

 

Navolato, Sinaloa, sábado 18 de agosto 2018.- En la sesión de cabildo 66/18 precedida por el Lic. Eucebio Joaquín  Lara Escárrega, Presidente Municipal de Navolato,  se aprobaron algunos reglamentos para el ordenamiento de la venta en vía pública y en la prestación de servicios por parte del H. Ayuntamiento como lo es en el rastro y panteón municipal.

 

En la creación del reglamento para el comercio en vía pública en el municipio, contendrá las normativas que determinen las situaciones comerciales en las cuales se regulara las actividades de quienes deseen ejercer en vía pública. La iniciativa contiene nueve capítulos, Capítulo I Disposiciones Generales: la cual corresponde a las definiciones conceptuales del reglamento y de los tipos de comercio existente. Capítulo II De las Autoridades: como su título lo dice quienes lo son en el municipio de Navolato y las atribuciones de estas.

 

En el Capítulo III De Los Permisos o Licencias para ejercer el comercio en la vía pública: establece los requisitos para obtener permiso o licencia, la determinación y la temporalidad de los mismos y el orden prelativo para la obtención del mismo. Capítulo IV De los Funcionamientos del Comercio en la Vía Pública: de los derechos y obligaciones de quienes ejercen el comercio en vía pública. Capítulo V De los Mercados sobre Ruedas: las modalidades de cómo deben darse la actividad comercial en vehículos, lugares y condiciones generales. Capítulo VI De la Inspección: del comercio formal en la elaboración de las actas de visita.

 

En el Capítulo VII, Del Inicio de Procedimientos: a efecto de determinar la validez o invalidez de los acuerdos tomados por las autoridades municipales. Capítulo VIIIDe los Recursos de Inconformidad: del recurso que todos los comerciantes en vía pública tiene derecho a presentar ante la instancia municipal con el objeto de mantener a salvo sus derechos, y el Capítulo IXDe las Sanciones: en las cueles se establecen la determinación administrativa de la autoridad municipal en caso de ser determinados como infractores en los procedimientos.

 

Por otra parte en la iniciativa de adición y reforma en algunas disposiciones del reglamento de rastro municipal, se valoró la importancia de la actualización de dicho reglamento ya que su creación fue realizada en el año 2002, contando con 15 años desde su creación sin ninguna modificación, por lo cual es necesario homologar algunos conceptos por las reformas de la constitución.

 

Con el mismo fin fue como se aprobó la modificación del reglamento municipal de panteones en Navolato, buscando actualizar el marco normativo federal y estatal, dentro de este reglamento se tienen normativas en materia de inhumación, exhumación, el establecimiento, organización, funcionamiento, conservación, mantenimiento y vigilancia de los panteones.