Cabildo

Cabildo

Cabildo de Navolato aprueba de manera unánime a nueva tesorera

 

WhatsApp Image 2018 12 06 at 2.51.25 PM

 

*Toman protesta al regidor suplente José Rafael Morales Ramírez

 

Navolato, Sinaloa, a 06 de diciembre de 2018.- En sesión extraordinaria de cabildo 05/18, el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad el nombramiento de la tesorera municipal Rosa María Contreras García, a quien el presidente Municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, le realizó la toma de protesta de ley.

 

En este misma evento oficial de Cabildo, se aprobó la licencia para separarse de su cargo como regidor al doctor Guadalupe Santana Palma León, y se le tomó la protesta correspondiente a su suplente, doctor José Rafael Morales Ramírez, quienes desde ese momento entró en funciones.

 

El alcalde navolatense manifestó que en el caso de la designación de Rosa María Contreras como responsable del área de finanzas del Ayuntamiento, además de tomar en cuenta su trayectoria y experiencia en esa área, también se atendió la solicitud de equidad y género que debe existir en la administración pública municipal.

 

Aseguró Eliazar Gutiérrez que tiene toda la confianza en esta nueva funcionaria de que realizará un buen desempeño en su responsabilidad, siempre velando por los intereses por los ciudadanos navolatenses.

 

La nueva tesorera municipal Rosa María Contreras dio a conocer que tiene como objetivo el trabajar de la mejor manera,  buscado estrategias para obtener mayor ingreso al ayuntamiento y poder cubrir las necesidades que se tienen en el municipio, del mismo modo se enfocará en trabajar con el tema del presupuesto de ingresos para el 2019.

 

Por su parte, el nuevo regidor José Rafael Morales Ramírez dijo que asume este compromiso con mucha responsabilidad y con todas las ganas de trabajar en equipo por el bienestar y las familias navolatenses.

 

WhatsApp Image 2018 12 06 at 2.51.46 PM

 

De manera unánime, Cabildo de Navolato aprueba iniciativa de ley de ingresos ejercicio fiscal 2019

 

IMG 7935 Copy

 

Navolato, Sin., 24 de noviembre de 2018.- En sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, se aprobó de manera unánime la iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019 en el municipio de Navolato.
 
 
El primer edil del municipio, expresó el crear estrategias que permitan tener una mayor recaudación para navolato, y así poder invertir dicho recurso en obras y servicios que demanda la sociedad.
 
 
Esta recaudación de ingresos será destinada a las áreas de servicios públicos como: agua potable, drenaje, alcantarillado, recolección de basura, alumbrado público, entre otros, además de seguridad pública..
 
 
“Los navolatenses necesitamos mejores servicios y nosotros trabajaremos para poder brindárselos, pero también necesitamos crear líneas que nos permitan llegar a las personas que no cumplen con sus pagos y así tener más ingresos…” mencionó Eliazar Gutiérrez.
 
 
Durante le sesión de Cabildo, hubo participación de regidoras y regidores, quienes señalaron tener detectadas las áreas con mayor problemática de incumplimiento de pago del predial, en donde ya se encuentran trabajando para implementar medidas de acción necesarias parea tener una mejor recaudación.
 
 
El alcalde reiteró que estos recursos de ingresos se regresaran sin duda en obras, ya sea para locatarios, comerciantes ambulantes o a las comunidades, siendo apoyado totalmente por el pleno de Cabildo.
 
 
 
 
 

Eliazar Gutiérrez toma protesta a la titular del Órgano Interno de Control

 

IMG 7701

 

 

*Guadalupe Aleyda Cárdenas es la nueva funcionara municipal

 

 

Navolato, Sinaloa a 21 de noviembre de 2018.- En sesión Ordinaria de Cabildo 03/18, fue aprobado de manera unánime, el acuerdo respecto a la designación como titular del Órgano Interno de Control a Guadalupe Aleyda Cárdenas López.

 

El presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, se encargó de la toma de protesta de ley a la nueva funcionaria municipal, quien tendrá las atribuciones de vigilancia, investigación, calificación y sanción de las conductas de los servidores públicos municipales.

 

La importancia de dicha designación, radica y es determinante para establecer los procedimientos de responsabilidades administrativas de los servidores públicos actuales, con base a las facultades y atribuciones inherentes a su desarrollo como funcionarios dentro de su ejercicio administrativo, el cual en todo momento debe ser responsable.

 

La titular de Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento, Guadalupe Aleyda Cárdenas López, presentó con anticipación el dictamen de procedimiento y entregó los requisitos establecidos por la ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, y luego de una revisión se confirmó que cumple el perfil requerido para estar al frente de este importante cargo público.

 

Por su parte, la nueva funcionaria municipal se comprometió a trabajar con honestidad y transparencia para cumplir cabalmente con la misión que tiene encomendada, con la única finalidad de que el pueblo de Navolato sea el beneficiado.

 

 

 

IMG 20181121 WA0008

 

 

 

 

Otorgan comisiones a integrantes del H. Cabildo de Navolato

 

IMG 1296

 

Navolato, Sinaloa a 01 de Noviembre de 2018.- En la sesión Extraordinaria de cabildo 01/18, se llevó a cabo el otorgamiento de comisiones a Regidoras y Regidores, las cuales fueron aprobadas de manera unánime por el pleno, para presidir los diferentes grupos de apoyo a la ciudadanía dentro del H. Cabildo, así como los nombramientos para las áreas de Secretario de Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Director de Sistema DIF y Gerente de JAPAN en el periodo 2018-2021.

 

GOBERNACIÓN

José Carlos Trujillo García

HACIENDA

Guadalupe Santana Palma León

URBANISMO, ECOLOGÍA Y OBRAS PUBLICAS

Jesús Macrina Espinoza Zamoran

TURISMO Y COMERCIO

Guadalupe Santana Palma León

INDUSTRIA Y ARTESANÍAS

Sandra luz Cuevas López

AGRICULTURA Y GANADERÍA

José Carlos Trujillo García

PESCA Y AGRICULTURA

Eleazar Zazueta Camargo

EDUCACIÓN

Leonel Aguirre Meza

SALUBRIDAD / ASISTENCIA

Obdulia González Flores

TRABAJO Y PREVENCIÓN SOCIAL

Juan Carlos Trapero Rojo

ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA

Adilene Zavala Rodríguez

JUVENTUD Y DEPORTE

Adilene Zavala Rodríguez

EQUIDAD GENERO / FAMILIA

Obdulia González Flores

RASTROS, MERCADOS Y CENTRAL DE ABASTOS

Jesús Macrina Espinoza Zamoran

CONCENTRACIÓN POLÍTICA

TODOS

SEGURIDAD PUBLICA / TRANSITO

José Carlos Trujillo García

PROTECCIÓN CIVIL

Eleazar Zazueta Camargo

DERECHOS HUMANOS Y GRUPOS VULNERABLES

Leonel Aguirre Meza

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Juan Carlos Trapero Rojo

COMUNIDADES Y ASUNTOS INDÍGENAS

Guadalupe Santana Palma León

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Jesús Macrina Espinoza

COMISIÓN TRANSITORIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Sandra luz Cuevas López

 

Como Secretario del Ayuntamiento se rindió protesta al Prof. Andrés Salvador Padilla Guerra y comoTesorero Municipal el L.C.P. Jesús Arturo Quintero Camacho. En las paramunicipales, se encuentra la Enfermera María Aurora Lemus Leyva, como Directora de Sistema DIF Municipal y en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato el Ing. Jesús Ramón Ochoa Zambada, como Gerente General.

 

IMG 1399

 

IMG 1504