Cabildo

IMG 3581

 

Cabildo garantiza la calidad del agua en Navolato

 

Navolato, Sinaloa a 22 de enero de 2018.- Este lunes en la sala de cabildo, el cuerpo de regidores, sindica procuradora y el Presidente municipal, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, aprobaron por unanimidad, la retención de participaciones federales a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, en el ejercicio fiscal 2018, con el propósito de garantizar la calidad del agua en el municipio cañero.

 

Esto con la finalidad de asegurar la adquisición de productos químicos para la desinfección, cloración, monitoreo del agua, equipamiento para la dosificación de productos químicos, análisis y estudio. Navolato cuenta con 37 sistemas de cloración de las cuales 34 son fuentes de abastecimiento subterráneas y superficiales, así como 3 cárcamos de rebombeo  de agua potable, lo cual consiste en todo el sistema de cloración del municipio.

 

Se tiene en cuenta que en el municipio, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, tienen revisiones por parte de instancias federales como CONAGUA y COFEPRIS, a demás de estatales como CEAPAS, COEPRIS, las cuales consisten en revisar en sitios que el cloro sea suministrado  en el sistema de cloración, así como monitorear las 158 localidades, con una población de 130 mil 412 habitantes, en las cuales el agua suministrada a la población deberá tener entre 1 a 1.5 partes por millón según la normatividad en materia de agua potable y consumo humano y evitar el riesgo sanitario y a la salud de la población.

 

IMG 3591