Cabildo

 

IMG 9848

 

 

Navolato, Sinaloa a viernes 31 de agosto de 2018.- En la sesión ordinaria de cabildo se llevó a cabo la aprobación para la adición y reforma de algunas disposiciones del reglamento de aseo y limpia, así como el de alumbrado público para el municipio de Navolato, en donde el Alcalde Municipal, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega y el H. Cuerpo de regidores, votaron de manera unánime para la realización de esta iniciativa.

 

Por parte de la comisión de Gobernación se elaboró el estudio, análisis y dictaminación de la homologación a las leyes generales y federales limpia de siete reglamentos de prestación de servicios públicos en el municipio de Navolato, en este caso de los reglamentos de aseo y limpia, al igual que el de alumbrado público.

 

El Reglamento de Aseo y Limpia para el municipio de Navolato, el cual contiene una normatividad actual en materia de servicio público de limpia para su recolección, manejo, disposición y tratamiento de los desechos orgánicos e inorgánicos, a cargo del Ayuntamiento, así como su transportación, aprovechamiento y el establecimiento en su caso, de su industrialización y de la preservación del ecosistema procurando la cooperación ciudadana para la limpieza del municipio evitando focos de infección, peligroso o la propagación de enfermedades, contando con más de 15 años de vigencia, es necesario y urgente.

 

El Reglamento de Alumbrado Público del municipio, contiene una normativa en materia de regulación para la prestación del servicio de alumbrado público de los sistemas de iluminación de energía eléctrica en los centros de población, mediante la colocación de postes, cableado e instalación de lámparas y luminarias en vías y áreas públicas, así como su conservación y mantenimiento, a pesar de contar con más de 16 años de vigencia, por lo que al igual que el reglamento anterior es necesario su actualización.

 

IMG 9846