Cabildo

 

IMG 7585

 

Este descuento tendrá vigencia a partir de la publicación del presente acuerdo, hasta el 31 de octubre del presente año

 

 

Navolato, Sinaloa a 04 de octubre de 2018.- En sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el Alcalde Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, el honorable cuerpo de regidores del ayuntamiento de Navolato, aprobó el proyecto para la autorización de descuentos temporales en multas y recargos derivados de infracciones de tránsito, y recargos al impuesto sobre adquisición de inmueble, correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y anteriores.

 

El décimo segundo Ayuntamiento, tiene el interés de impulsar los mecanismos que den como resultado evitar el retraso en el pago de contribuciones municipales y abatir el rezago. Para incentivar la regularización y el pago oportuno de las contribuciones municipales se aprobaron los siguientes acuerdos:

 

Descuento del 100% en el monto de las multas y recargos derivados de adeudos en el pago del impuesto predial.

 

Descuento del 50% en adeudos derivados de infracciones de tránsito.

 

Descuento del 100% en el monto de recargos derivados de adeudos en el pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles.

 

Dichos descuentos se aplicaran a pagos pendientes del 2017 y anteriores, excluyendo en las multas de transito aquellos casos en los que el conductor haya causado la muerte de una persona, conducido en estado de ebriedad y/o se haya puesto en riesgo la integridad física o la vida de las personas al momento de ser sancionado por la autoridad de transito municipal.

 

Al igual en la misma sesión, se turno a la comisión de hacienda la autorización de la cuenta pública, junto con sus documentos de balanza de comprobación, estado de situación financiera, estado de actividades, flujo de efectivo y los estados de presupuesto de egresos e ingresos, correspondientes de los meses de julio a septiembre de 2018.