Deportes

IMG 5064

Rigoberto Valenzuela presente en las clínicas del deporte adaptado en Navolato

 

Navolato, Sinaloa a 30 de enero del 2018.- El Nuevo Gobierno que encabeza el Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Navolato, realizaron clínicas sobre sillas de ruedas en donde los integrantes del equipo de basquetbol Ráfaga Cañera mostraron y compartieron sus conocimientos y experiencias a las niñas y niños del municipio.

 

“Podemos tener piernas, manos y todo nuestro cuerpo, pero nuestra mente puede estar discapacitada”, comentó Valenzuela Medina, quien a su vez hizo una invitación a realizar deporte en cualquiera de sus disciplinas, tomando en cuenta los testimonios de los deportistas. “Dicen que el poder de la mente lo domina todo, se dice que el querer es poder, por eso les decía que los integrantes de este equipo son unos guerreros, porque tienen ese poder”;  agradeció a la Ráfaga Cañera por ejercer estas demostraciones que son una motivación para los navolatenses y una inspiración.

 

El equipo  de básquetbol Ráfaga Cañera, campeones a nivel estatal en el deporte adaptado, crean un contacto directo con las niñas y los niños de Navolato, llevando a cabo pláticas en las escuelas correspondientes de cada sindicatura y en la cabecera municipal, concientizando a realizar deporte y dedicarse a sus estudios.

 

En el lugar, también se mencionó el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que representaron a Navolato en la Olimpiada Estatal de Atletismo realizada en Los Mochis, obteniendo 40 medallas en total; 16 de Oro, 15 de Plata y 9 de bronce.

 

IMG 4981

IMG 4953

IMG 4877