Desarrollo Humano

IMG 6230

 

Rigoberto Valenzuela entrega más de 1 millón de pesos en becas escolares

 

Navolato, Sinaloa a 06 de marzo de 2018.- El Presidente Municipal de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, realizaron la entrega de apoyos económicos y becas escolares a niños, niñas y jóvenes del municipio en tres diferentes categorías, al igual llevaron a cabo la inauguración de la techumbre metálica del parque la Primavera, donde se realizó este evento.

 

“No es posible que alguien por no tener para tomar un camión deje de estudiar, no es posible que alguien que quedo en huerfanidad ya no pueda continuar con sus estudios, no lo es que quien requiere de recursos, porque en muchos de los casos no se pueden valer por sí mismos, no tengan por lo menos un apoyo para poder cubrir sus necesidades de medicamentos y otras cosas más…”, expresó Rigoberto Valenzuela en su mensaje a los estudiantes y padres de familia que se dieron cita en el lugar, comentando que es un compromiso el otorgarles estos apoyos que en muchas ocasiones solo existían en acuerdos y no se entregaban, mencionó “Hoy nosotros decidimos que reciban directamente el recurso”, con el objetivo de que esa situación no volviera a ocurrir.

 

En las becas para hijos de policías caídos la cantidad de beneficiados es de 99 estudiantes, de los niveles educativos: primaria, secundaria, preparatoria y educación superior. Entregándose un apoyo total de 85 mil 500 pesos, por los tres meses.

 

Con las becas para estudiantes con discapacidad fueron beneficiados 207 alumnos de distintos niveles de escolaridad, con un apoyo total de 186 mil 300 pesos, cubriendo los pagos totales de los tres meses correspondientes.

 

Fueron 950 educandos los que recibieron becas escolares de todo el municipio, con un importe mensual por los meses mencionados de 570 mil pesos, en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria, educación superior y educación especial.

 

Los apoyos entregados corresponden a los meses de diciembre, enero y febrero, con un monto total de 1 millón 441 mil 800 pesos.

 

Por otra parte, en la creación de la techumbre metálica del parque la Primavera se realizó una inversión de 2 millones 694 mil 677.65 pesos, la cual fue construida con recursos económicos del programa de fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal, “FORTASEG 2017”.

 

IMG 6300