Desarrollo Humano

 

6 Copy

 

 

 

*El Gobierno de Navolato trabajará para buscar un cambio en la violencia intrafamiliar: Eliazar Gutiérrez

 

 

Navolato, Sin., a 30 de noviembre de 2018.- Este viernes el Presidente Municipal Lic. Eliazar Gutiérrez Angulo, realizó la toma de protesta a los miembros del consejo municipal de prevención y atención de la violencia familiar (COMPAVIF), quienes asumieron la responsabilidad de vigilar que se respeten los derechos de las personas a una vida libre de violencia.

 

Este consejo tiene como objetivo capacitar a las familias para evitar la violencia que se origina en el seno familiar y atenderlas cuando ya existe, mediante mecanismos de protección a las víctimas que les permitan que cualquier integrante de la familia disfrute con respeto y libertad, el ejercicio pleno de sus derechos.

 

Durante su intervención en este evento, el alcalde navolatense Eliazar Gutiérrez dijo “Tenemos que trabajar desde el gobierno para que este problema no se siga dando, no tengo duda que en un corto o mediano plazo, Navolato le estará dando un giro de violencia intrafamiliar donde podamos de alguna manera, con ayuda de la sociedad, empezar a levantar esas señales para que la gente del municipio viva mejor, más tranquilo, en armonía y vivamos en paz…”.

 

 su vez expresó que en su gobierno hay una gran labor que atender y enfrentar, teniendo en cuenta que el problema de las adicciones también es un factor importante de detonación de la violencia en las familias, por eso mencionó que se deben buscar las políticas públicas desde lo local y sumar esfuerzos con las demás instituciones para lograr el resultado deseado.

 

“Necesitamos trabajar en la difusión y promoción para la erradicación de este problema de la violencia en las familias”, señaló el primer edil navolatense, agradeciendo la presencia de Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General del Centro de Atención y Prevención a la Violencia Familiar.

 

 

5 Copy

 

 

 

IMG 9150