Desarrollo Social

Desarrollo social

Entregan víveres a familias afectadas por "BUD"

 

WhatsApp Image 2018 06 16 at 10.31.33 PM

 
16 de junio de 2018, Altata, Navolato.- Este sábado en la sindicatura de Altata, se entregaron víveres a 22 familias recidentes de la colonia "La Panguera", las cuáles fueron afectadas por la tormenta tropical "BUD", quien causó estragos en las costas de la bahía de Altata.
 
La Presidenta de Sistema DIF Navolato, Sra. Rosa del Carmen Guerrero Ahumada, acompañada por la Directora de Desarrollo Socias, Profa. Mayra Hernández, el Coordinador de Protección Civil, Marcos Juárez, Síndico Municipal de Altata, Adrián Lasseter e integrantes del comité de vecinos de la comunidad, realizaron el recorrido para entregar los víveres a cada una de las familias.
 
Este apoyo constó de 5 despensas y un kit de limpieza por familia, gestionadas por el Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, Presidente municipal, agradeciendo el apoyo al secretario de desarrollo de Gobierno del Estado, Lic. Raúl Carrillo.
 
A su vez, la Sra. Rosa Guerrero se comprometió a visitar una vez más a las familias afectadas y traer más víveres y ropa para los niños que viven en dicha colonia.
 
En el lugar destacaron el apoyo por parte de protección civil, ya que gracias a su intervención la noche del jueves, pudieron impedir que la comunidad sufriera otra inundación.
 
 
 
WhatsApp Image 2018 06 16 at 10.31.36 PM

Aprueban Sub Comité de Desarrollo Social obras para Navolato

IMG 1320

 

 

Navolato, Sinaloa a 25 de mayo de 2018.- Los integrantes del sub comité de desarrollo social aprobaron por unanimidad la nueva inversión en obras para el municipio de Navolato, atendiendo las necesidades de las sindicaturas y cabecera municipal.

 

El Lic. Eucebio Joaquín Lara Escarrega, Presidente municipal de Navolato, expresó el estar trabajando de manera comprometida y dedicada para las familias navolatenses. "En este tiempo que nos queda estaremos trabajando arduamente, para nosotros es como si estuvieramos empezando y no pensamos  en detenernos...", mencionó.

 

En representación de la Secretaria de Desarrollo Social estuvo presente el Lic. Erick Valenzuela Zapata, Jefe de Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de Sedesol, quien comentó el tener un gran aliado como lo es el Lic. Raúl Carrillo Castaños, brindando siempre beneficios y apoyos para el municipio más joven del estado.

 

Las sindicaturas en donde se llevarán acabó dichas obras son: La Palma, El Tigre, Villa Juárez, Sataya, Altata y Bachimeto, así como en la alcaldía Central, destacando el programa de pisos y techos firmes en todo el municipio.

 

 

IMG 1353

 

 

Presentan programa de “Rescatemos de corazón Villa Juárez”

 IMG 8410 Copy
Culiacán, Sin. 19 de abril de 2018.- La fundación Cárdenas realizó una presentación a autoridades municipales del municipio cañero del programa “Rescatemos Villa Juárez” con el objetivo de alcanzar sustentabilidad en economía, educación y salud para los habitantes de la sindicatura más habitada del municipio de Navolato. 
Fundación Cárdenas, trabaja sin fines de lucro, para el desarrollo urbano de Villa Juárez, como alumbrado público, parques, pavimentación, mejoramiento de drenajes, así como mejorar la calidad de vida de jornaleros, disminuir la violencia, la drogadicción y se trabaja en un sistema donde se atraiga la convivencia familiar.
Es por ello que se informó a las autoridades municipales para trabajar en conjunto donde estuvo presente el Alcalde navolatense, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, la Directora de Desarrollo Social, Mtra. Mayra de Jesús Hernández Sainz, Lilia López, Coordinadora de dicha fundación, entre otros…

La fundación Highway trae beneficios para Navolato

IMG 8022 Copy 1
 
 
 
Navolato, Sin. 18 de abril de 2017.- Rindiendo honores a la bandera mexicana y canadiense, los líderes del proyecto rotario High To México, esta mañana hicieron entrega de un camión escolar para la casa hogar Ciudad de los Niños.
 
Este camión traerá mejores beneficios y desarrollo para organismos como lo es la Ciudad de los niños, Club Rotarios busca siempre como coadyuvar para poder dar un mejor desarrollo es por ello, que los canadienses recorrieron más de 5500 km con el objetivo de ayudar a cumplir este sueño a los niños.
 
El señor Vinicio Palazuelos, Presidente del patronato de la ciudad de los niños, se mostró muy agradecido con Félix Seler, donador de la unidad, por hacer cumplir el sueño de los niños y niñas. 
 
El autobús que fue donado está equipado para 48 pasajeros, marca ferightliner, de transmisión automática, color amarillo, modelo 2005, donde estuvo presente el Presidente municipal de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, en compañía de los líderes y rotarios de Alberta Canadá, el Ing. José de Jesús Sánchez Reynoso, así como los presidentes y los socios de los clubes rotarios de Culiacán y Navolato, entre ellos la Sindica Procuradora, Regidores y autoridades municipales.