Desarrollo Social

Desarrollo social

Joaquín Lara continúa con la entrega de colchones en el municipio

 

42855837 2150701098314150 3106833175599382528 o

 

Navolato, Sinaloa a 28 de septiembre de 2018.- El Alcalde del municipio cañero, Lic. Joaquín Lara Escárrega, acompañado por el Lic. Raúl Carrillo Castaños, Secretario de desarrollo Social de Gobierno del Estado, este viernes continúo el recorrido por las zonas afectadas entregando colchones a las familias damnificadas por la depresión tropical DIECINUEVE-E, que azotó el pasado jueves 20 de septiembre, en diferentes comunidades y colonias de Navolato.

 

“Tenemos 3384 familias afectadas, alrededor de más de 12 mil personas, iniciamos entregado colchones en Guamuchilito, un individual y uno matrimonial por familia, seguiremos en la comunidad de la platanera y así hasta atender a todas las familias afectadas del municipio…”, comentó el alcalde de Navolato, Joaquín Lara.

 

Este apoyo fue gracias a una mezcla de recursos, el municipio aportando un millón de pesos, los cuales fueron aprobados por el pleno de cabildo el pasado martes 25 de septiembre, y la otra parte será otorgado por el Gobierno del Estado, para lograr cubrir con la entrega de estos apoyos a las familias navolatenses.

 

Los lugares que ya se encuentran cubiertos con este apoyo son el de Guamuchilito, La Platanera, sindicatura de La Palma y la colonia Primavera de la sindicatura de Villa Juárez hasta el momento, pero aun se encuentran trabando hasta cubrir el 100% de las familias, ya que son 50 lugares, entre comunidades y colonias.

 

42650646 543509242775365 7904255355390001152 o

Quirino Ordaz visita a comunidades afectadas en Navolato

 

IMG 4023 Copy

 

 

Navolato, Sinaloa a 24 de septiembre de 2018.- Este lunes el Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, Presidente Municipal de Navolato, recibió la visita del Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, en donde realizaron un exhaustivo recorrido por diversas comunidades del municipio cañero.
 
 
 
Durante el recorrido, los habitantes expresaron sus necesidades, requiriendo el apoyo de todos los niveles de gobierno para todas las zonas afectadas por la depresión tropical DIECINUEVE-E en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”.
 
 
 
El presidente municipal, Joaquín Lara y el Gobernador, Quirino Ordaz, se comprometieron para solucionar los temas prioritarios para las comunidades visitadas, las cuales fueron: La Platanera, Infonavit "Las Palmas", Col. Fidel Gutiérrez, Guamuchilito, 5 de mayo, El Poblado y la Pochotes. Además de realizar un recorrido por la comunidad vecina de Casa Blanca.
 
 
 
De manera coordinada las autoridades federales, estatales y municipales, junto con el ejército mexicano, brigadistas, voluntarios y grupos de topos, CADENA, entre otros, se encuentran trabajando en la limpieza de las zonas, planteles educativos y viviendas mayormente afectadas.
 
 
IMG 3882 Copy

Entregan apoyos a damnificados de la sindicatura de La Palma

 

IMG 3249 Copy

 

 

Gral. Ángel Flores, 23 de septiembre de 2018.- Este domingo el Alcalde de Navolato, Lic. Joaquín Lara Escárrega, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Lic. Raúl Carrillo Castaños, iniciaron el día con una reunión para establecer el plan de trabajo con el cual se llevó a cabo la jornada de entrega de apoyos a familias afectadas por la depresión tropical.
 
Con la ayuda de Sistema DIF Sinaloa, se entregó víveres, agua, cobijas y enseres domésticos a los habitantes de la colonia Infonavit "Las Palmas", visitando casa por casa y observando las afectaciones obtenidas por dicho fenómeno natural, en donde el gobierno estatal estuvo muy al pendiente de las necesidades que se presentaban.
 
A su vez, se contó con la visita de Voluntarios y Grupo de Apoyo de Fundación Telmex, acompañados por elementos de la Secretaria de Marina, gestionados por el Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, para brindar ayuda a las comunidades de La Platanera, Campo Berlín y Campo Milenio, otorgando agua embotellada, colchonetas, cobijas y despensas a todas las familias.
En este recorrido se atendieron algunas necesidades en los temas de agua potable, alumbrado y afectaciones en pavimentación, entre otros.
 
 
 
IMG 3318 Copy

Entregan apoyo a pescadores de Navolato

 

IMG 9006 Copy

 
Navolato, Sinaloa a 29 de agosto de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo la entrega de apoyos del programa Empleo Temporal a Pescadores, en donde   autoridades Municipales y Estatales otorgaron a cada pescador una dotación de material para el mantenimiento de sus embarcaciones.
"Estamos muy contentos de este apoyo que esta llegando a los pescadores del municipio, con este material podrán realizar la reparación de todas sus embarcaciones, ya que son materiales de calidad y cada paquete rinde para dos embarcaciones... Agradezco todo el apoyo que le han brindado a Navolato, los pescadores estamos muy agradecidos por todo.", Fueron las palabras del Alcalde del municipio de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega.
El Delegado Federal de SEDESOL, Lic. José Alberto Salas Beltrán, comentó que a su llegada los pescadores no tenían ningún apoyo desde hace un par de años de empleo temporal, por lo que expresó "Esto a cambiado y los beneficios ustedes los han sentido, sabemos que nunca es suficiente y que se necesita más, ustedes son testigos de que estamos apoyando este sector...", Mencionó.
La entrega de apoyos se realizó en el campo pesquero de el Castillo, beneficiando un total de 428 pescadores de las comunidades de El Castillo, Las Puentes, Altata, Yameto, Dautillos, el Tetuán Nuevo y las Aguamitas, con una inversión de 1 millón 190 mil pesos.
En el lugar se contó con la presencia del Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, el Lic. Sergio Torres Félix, Presidentes de las Federaciones de Cooperativas Pesqueras, Funcionario Municipales y Pescadores del Municipio.
A su vez el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Lic. Raúl Carrillo Castaños, al termino del evento realizó una jornada de supervisión de obras por las localidades de El castillo, El Tigre y Gral. Ángel Flores "La Palma", así como la colonia Belém Torres de la cabecera municipal.
 
 
 
 
IMG 9057 Copy