Desarrollo Social

IMG 8689 Copy

 
Invertirán más de 16 millones de pesos en Altata
 
 
Con una inversión de más de 16 millones de pesos, el Presidente Municipal de Navolato Rigoberto Valenzuela Medina y el Gobernador del Estado Quirino Ordáz Coppel dieron el banderazo de inicio para el adoquinamiento de las calles Matamoros y pacífico en el puerto de Altata.
 
 
Valenzuela Medina reconoció las obras que se han impulsado en el municipio, que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias de las diferentes sindicaturas como es el caso de Altata.
 
 
“La emoción a todos nos embarga, es una muy buena noticia en un muy buen año, que el gobernador venga a anunciarnos una inversión tan significativa no solo para Altata o a Navolato sino a todo Sinaloa por ser Altata el segundo destino más visitado del estado...Teníamos serios problemas para atender las necesidades básicas como el agua potable y con la disposición del gobernador se rehabilitó un pozo y otro se construyó nuevo para terminar con este problema en toda la región”, resaltó. 
 
 
Indicó que otra obra de relevancia se concretó en punta Yameto, donde se invirtieron alrededor de 18 millones de pesos con la inmersión de agua potable en esta zona.
 
 
En pesca, indicó que se entregó una dotación de tres despensas por familia de pescadores, lo que nunca había sucedido, cantidad que se estima incremente a cinco para subsanar los problemas económicos y alimentarios al igual que el programa de piso firme y techo seguro, que se ha orientado en un 80 por ciento a los campos pesqueros. 
 
 
Por su parte el Gobernador Quirino Ordáz se comprometió que durante su administración con los habitantes de Altata a pavimentar las 12 calles restantes de la comunidad al igual que las canchas deportivas.
 
 
“Vale la pena meterle a un lugar tan bonito como es Altata, al igual que todas las colonias de Navolato, sabemos que todos lo necesitan, tenemos que ir dándole ese nuevo rostro a este muy bonito destino turístico”, puntualizó.
 
 
El Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Osvaldo López Angulo, explicó que esta obra también contara con la creación de  banqueta, agua potable y alumbrado, con una longitud de 1 kilómetro y medio para ser culminada en un tiempo estimado de 3 meses, ya que se espera que esté terminado para antes de semana santa.
 
 
A dicho evento acudieron la Presidenta del Dif en Navolato Ericka Zapata de Valenzuela, el diputado federal Evelio Plata Inzunza, los diputados locales, Lupita Iribe y Victor Godoy, funcionarios estatales y municipales, regidores, entre otros.
 
IMG 8758 Copy
IMG 8588 Copy
IMG 8707 Copy