Días Conmemorativos

Días conmemorativos

 

IMG 1833 Copy

 

Navolato, Sinaloa a 16 de septiembre de 2018.- Con izamiento a toda hasta y honores a la Bandera Nacional, es como se realizaron los honores correspondientes a la conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, el acto fue presidido por el Presidente Municipal de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, acompañado por su esposa la Sra. Rosa del Carmen Guerrero de Lara, Presidenta de Sistema DIF Municipal.

 

“Decir 208 años de la independencia de México, habla del esfuerzo que hicieron aquellos héroes que nos dieron patria y nos dieron libertad, México siempre ha sido un país que se caracteriza por sus riquezas naturales y estar dependiendo de los españoles que se estuvieron llevando nuestras riquezas, hasta después de 300 años dijeron ¡ya basta!, inicia la independencia de México un 16 de septiembre, durando 11 años, de 1810 a 1821, terminando un día 27 de septiembre, por eso hoy iniciamos con la celebración…”, expresó el Alcalde Joaquín Lara, mencionando también su agradecimiento a quienes se encontraban presentes y forman parte de los festejos.

 

Al término del izamiento de bandera, se continuó con el desfile de escoltas, bandas de guerras y contingente de diferentes planteles educativos e instituciones presentes. Al concluir con el recorrido se levó a cabo el plegamiento de bandera en la mega techumbre de la plazuela Vicente Guerrero en donde se presentó una demostración por parte de la escolta de la unidad académica de la UAS Navolato.

 

En dicho desfile conmemorativo al inicio de Independencia, se contó con la presencia de 22 contingentes, teniendo una participación de 688 personas en su formación.

 

IMG 1929 Copy

 

IMG 2034 Copy

 

 

IMG 1491 Copy

 

 Familias completas se dieron cita para contemplar la ceremonia del grito, donde se  recordaron los héroes que nos dieron patria y libertad.

 

Navolato, Sin. 15 de Septiembre de 2018.- Ante la presencia de miles de Navolatenses, el Alcalde Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, conmemoró el 208 aniversario de la Independencia de México realizando el tradicional Grito de ¡Viva México!, donde la sociedad civil refrendó su patriotismo, celebrando uno de los acontecimientos más importantes del país.

 

El Lic. Joaquín Lara, se acompañó por su esposa, Presidenta de Sistema DIF Municipal, Sra. Rosa Del Carmen Guerrero de Lara; Sindica Procuradora, Q.F.B. Marisela Robles Montaño, el Honorable Cuerpo de Regidores; Secretario del H. Ayuntamiento, C. Guadalupe Alfonso Angulo Arce y Funcionarios Municipales.

 

La Lectura del Acta Solemne de la Declaración de la Independencia de México, se llevó a cabo por el Secretario del H. Ayuntamiento, C. Guadalupe Alfonso Angulo Arce, seguido del Grito de Independencia por el Presidente Municipal, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega. En punto de las 22:45 horas inicio el protocolo de la celebración en donde la Banda de Guerra del Ayuntamiento de Navolato y el Pentatlón Juvenil Militarizado  rindieron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio.

 

En dicha celebración se contó con juegos pirotécnicos y el tradicional castillo, así como un gran ambiente de fiesta con la música de la banda Orquesta Máster, grupos norteños y bandas locales. En el lugar se pudo disfrutar de platillos típicos mexicanos y divertirse en los juegos mecánicos.

 

IMG 1505 Copy

 

IMG 1203

 

 

Navolato, Sinaloa a 13 de septiembre de 2018.- Este jueves el H. Ayuntamiento de Navolato presidido por el Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, acompañado por autoridades municipales, llevó a cabo el izamiento de bandera a media asta, conmemorando el 171 aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec en la explanada de la plazuela Vicente Guerrero.

 

La lectura de la reseña histórica de dicho acontecimiento estuvo a cargo por parte del Secretario del Ayuntamiento, C. Guadalupe Alfonso Angulo Arce, expresando “Una guerra injusta, una invasión infame y una lucha inmortal culminaron en la defensa heroica que hicieron los alumnos del Colegio Militar.

 

Hoy recordamos con respeto a los cadetes y a los ofíciales que se batieron con valentía y honor por su escuela, su bandera y su patria. En especial rendimos homenaje a los seis Niños Héroes que lucharon, hasta el límite de sus fuerzas, hasta el último aliento.  La gran lección del sacrificio de los Niños Héroes sigue viva, el valor supremo de los mexicanos debe ser siempre la soberanía nacional, preservarla y fortalecerla es la más firme guía para nuestro trabajo de todos los días…”.

 

A su vez se realizó el pase de lista correspondiente a los héroes caídos, a cargo del 2do. Comandante de infantería, Juan Antonio Martínez Godoy, Comandante de la Sub-Zona Navolato del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

 

 

 

IMG 1184

 

IMG 8157

 

 

Navolato, Sinaloa a 27 de agosto del 2018.- Con sesión solemne de cabildo, la cual encabezó el presidente municipal de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, acompañado del cuerpo de regidores; se celebró el 36 aniversario de la municipalización.

 

Además llevó a cabo, honores a nuestra enseña patria, dirigido por la banda de guerra municipal y la escolta del pentatlón juvenil militarizado, así como la lectura del decreto número 212, que dio pie a la creación del municipio número 18 a cargo del Secretario del H. Ayuntamiento Guadalupe Alfonso Angulo Arce.

 

“En Nuevo Gobierno trabaja con eficiencia, honestidad y racionalidad en el gasto público, integra la administración pública municipal desde la perspectiva de género, y garantiza la transparencia y el derecho a la información pública… Por esta razón, estamos ejerciendo una política municipalista, respetuosa, que dialoga, concilia intereses y suma sinergia. Esto significa que hemos optado por un espíritu constructivo, que le da forma a una visión integradora de colaboradores y de respeto a la soberanía a cada uno.”, expresó el Alcalde del Municipio de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega.

 

“Desde 1923 hubo el primer impulso para convertir a Navolato en municipio, no se pudo pero la lucha se había iniciado... Navolato es un pueblo con un enorme potencial agrícola e industrial, con una gran lista de personalidades que impulsaban esta meta y así pasaron 50 años para llegar a ella. Hoy que cumple 36 años señores y soñadas el gobernador le reitera su saludo en este día, vive con el respeto y admiración a ustedes... De respeto pido brindar un fuerte aplauso para quien asentó las bases y cristalizó este sueño, Sr. Antonio Toledo...", comentó el Lic. Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno y representante del Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.

 

En dicho evento se reconoció a su vez al padre de la municipalización de Navolato, Don Antonio Toledo Corro, ante la presencia de su hijo, José Antonio Toledo Ortíz.

 

Más tarde se trasladó la celebración a la explanada de la plazuela, Vicente Guerrero, para la tradicional fiesta musical y partida de pastel.

 

Asistieron también, ex presidentes municipales, síndicos, ciudadanía, empresarios, agricultores, ganaderos, comités de vecinos, así como habitantes de las distintas sindicaturas. 

 

IMG 8344

 

IMG 8532