Días Conmemorativos

Días conmemorativos

 

IMG 2852 Copy

 

 

Sindicatura de Altata, Navolato a 01 de Junio de 2018.- Este viernes el Honorable Ayuntamiento de Navolato, encabezado por el Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, Presidente Municipal, conmemoró el 76 aniversario del día de la Marina Nacional en donde honraron la memoria de marinos caídos con ofrendas florales, las cuales fueron depositadas en las aguas de cada campo pesquero de las sindicaturas de Altata, Sataya y Villa Juárez en el municipio de Navolato.

 

La celebración inicial se llevó a cabo en la capitanía de Altata, realizando honores a la Bandera Nacional dando lectura a la reseña histórica correspondiente a la celebración, la cual estuvo a cargo del Capital de Puerto, Ing. Mecánico Naval Leopoldo López Agraz, destacando en su lectura: “Recordamos la grandeza de esta nación, la decisión de los constituyentes que nacionalizaron nuestra marina… Por eso en esta fecha mantenemos nuestra insignia a toda hasta, exaltando la valentía, profesionalismo y el compromiso que día con día demuestran las mujeres y hombres de mar… ”.

 

En la ceremonia cívica se contó con la presencia del Secretario de Pesca de Gobierno del Estado, Lic. Sergio Torres Félix y el Diputado Federal, Ing. Evelio Plata Inzunza, así como quien Preside el Sistema DIF Municipal, la Sra. Rosa del Carmen Guerrero de Lara, además del H. Cuerpo de Regidores y funcionarios de Ayuntamiento, Sistema DIF y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, entro otros.

 

Los lugares visitados por dichos funcionarios fueron los campos pesqueros de Altata, Las Aguamitas, Dautillos, El Castillo y Las Puentes, realizando la coronación de sus Reinas, desfile por las principales calles y la entrega de Ofrenda Floral.

 

IMG 3587 Copy

 

IMG 3131 Copy
 
 
 
 
 

15 de Mayo de 2018, Navolato Sinaloa.- Este martes 15 de mayo estuvimos presentes en la celebración de las y los maestros de la sección 27 y 53 del SNTE, en donde se realizó la entrega de reconocimientos y medallas "Maestro Rafaél Ramírez" a 21 docentes, por su gran labor en la enseñanza.  

 
 
El Lic. Eucebio Joaquín Lara Escarrega, felicitó a los presentes por ser un motor importante en las niñas, niños y jóvenes del municipio, destacando su labor como la más esencial, así como la trayectoria laboral de las y los homenajeados, quienes representan dedicación y esfuerzo en la realización de su trabajo.
 
 
 
En la celebración del centenario del día del maestro, se contó con la presencia del profesor Moisés Corrales Pérez, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de educación pública y cultura del Estado de Sinaloa, el Dr. José Enrique Villa Rivera; el profesor Arturo Herrera Rocha, cordinador de la sección 27 y la Q.F.B. Marisela Robles Montaño, coordinadora de la sección 53 del SNTE.
 
 
 
 
 
IMG 3015 Copy

 

IMG 2098 Copy

 

 
Sábado O5 de mayo de 2018, Villa Ángel Flores.- Los cañones resonaron, los rifles se fundieron al rojo vivo y las bayonetas mexicanas buscaron los cuerpos del invasor cayendo más de mil soldados franceses, 05 de mayo de 1862... Este sábado autoridades municipales llevaron a cabo honores a nuestro Lavaro Patrio, en conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla realizado en la sindicatura de Villa Ángel Flores "La Palma", ejido 5 de mayo.
 
El izamiento de bandera estuvo a cargo del Presidente municipal, Lic. Eusebio Joaquín Lara Escarrega, Sindica procuradora Lic. Celia Días, síndico municipal de la palma C. Carlos Enriesque López Rochin y el secretario de ayuntamiento C. Guadalupe Alfonso Angulo Arce, este último dando lectura a la reseña histórica.
 
"Los mexicanos había ganado la batalla, pero no la guerra... Sin embargo, esta fecha simboliza el valor mexicano ante una armada tan formidable, que ha quedado escrita con letras de oro en nuestra historia...", expresó el secretario de ayuntamiento, Guadalupe Alfonso Angulo Arce.
 
En dicho acto cívico se contó con la presencia del comisario municipal, Martín Olguín y el presidente del comisariado ejidal, Juan Gabriel Ayón Sánchez.
 
 
 
 
IMG 2062 Copy

IMG 4459

 

128 Aniversario del Natalicio del Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes

 

02 de abril de 2018, Sataya Navolato.- El Ayuntamiento de Navolato, personalidades del Instituto Politécnico Nacional,  rindieron  homenaje en honor al Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes, en la sindicatura de Sataya, por el motivo del 128 aniversario de su natalicio.

Posteriormente se llevó a cabo la sesión solemne de cabildo en la sindicatura de Sataya, donde se entregaron becas a niños destacados de primaria, secundaria y preparatoria.

A su vez se cedió el uso de la voz al C. Salomé Martínez Galindo, para dar lectura al legado de vida del Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes, donde destacó que le dio un gran impulso a la educación profesional técnica que se ha reflejado en el progreso económico de nuestra nación.

IMG 4440