Días Conmemorativos

2018 03 10 PHOTO 00000058

 

Celebran Navolatenses la primer Consulta Ciudadana en el municipio



Navolato, Sinaloa a 10 de Marzo del 2018.- En un hecho sin precedentes, los navolatenses celebraron este sábado la primera consulta ciudadana realizada en la historia del municipio a fin de decidir la ubicación de la emblemática estatua de “El cañero”.

 

La regidora presidenta de la comisión de acción social y cultura, Iveth Celeste Valenzuela Ramírez, resaltó que tras los resultados obtenidos, la comisión a su cargo dictaminará los resultados obtenidos, mismos que habrán de presentarse ante el H. Cabildo para su posterior aprobación.

 

“Es un hecho que marca precedente ya que este ejercicio es el primero que se lleva a cabo y es el primer paso para seguir involucrando a la ciudadanía en la toma de decisiones de los gobiernos”, expresó.

 

De acuerdo a los resultados de los votos emitidos en las 8 mesas instaladas distribuidas en las siete sindicaturas y la alcaldía central, los ciudadanos manifestaron con más del cincuenta por ciento de la votación que “El cañero” debe estar instalado en la rotonda ubicada en Jesús Almada y Jorge Almada.

 

De un total de participación de 908 votos emitidos en las mesas receptoras y vía internet, 523 optaron por la opción dela rotonda, seguida por la explanada de la Plazuela Vicente Guerrero con 139 votos.

 

2018 03 10 PHOTO 00000067