Días Conmemorativos

 

IMG 6678

 

Navolato, Sinaloa a 24 de agosto de 2018.- La lucha por la municipalización de Navolato se inició en 1923, pero fue hasta el día 27 de Agosto de 1982, durante el gobierno de Antonio Toledo Corro, cuando Navolato pasó de ser una dependiente sindicatura de Culiacán al municipio número dieciocho, publicándose en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el decreto emitido por el Congreso del Estado. Por tal motivo el 12vo Ayuntamiento de Navolato rindió un merecido Homenaje al Padre de la Municipalización, el Sr. Antonio Toledo Corro, para dar inicio a las festividades del 36 Aniversario de la Municipalización de Navolato.

 

“Antonio Toledo Corro nació en Escuinapa de Hidalgo, cabecera del municipio, el 01 de abril de 1919. Sus padres fueron don Natividad Toledo y Francisca Corro Jiménez, que además de Antonio, tuvieron otros 8 hijos.

 

Durante su gobierno, dragó los esteros de Rosario y Escuinapa, generando incrementos de 500 por ciento en la producción de camarón. En su gobierno se fundó la Comisión Constructora de Sinaloa, que inicialmente abarató y agilizó la obra pública en toda la entidad.

 

En su administración se dio un fuerte impulso a la educación, principalmente reforzando la educación secundaria. Además en su sexenio se crearon la Universidad de Occidente y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).”, expresó el Secretario de Ayuntamiento, C. Guadalupe Alfonso Angulo Arce, en la lectura de la reseña histórica de uno de los mayores personajes de la municipalización de Navolato. El Sr. Antonio Toledo Corro.

 

Acompañando al Alcalde del municipio más joven del estado, el Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, se contó con la presencia del Subsecretario de Normatividad e Información Registral de la Secretaria Gral. de Gobierno, Ramón Murguía Aguirre; El Diputado Federal, Ing. Evelio Plata Inzunza; Diputado Local, C. Francisco Jiménez Gallegos, EL H. Cuerpo de Regidores y Ex Presidentes Municipales como el Lic. Esteban Valenzuela Muro y el Lic. Rigoberto Valenzuela Medina.

 

Seguido del homenaje a Antonio Toledo Corro, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Fotográfica denominada: Navolato “Su historia y su gente”, en el patio del Ayuntamiento, para finalizar el día con una muestra gastronómica en donde las representantes de cada sindicatura que compiten por ser la reina de la municipalización, presentaron platillos típicos de su sindicatura en el Kiosco de la Plazuela Vicente Guerrero.

 

IMG 6646

 

IMG 6783