Eventos Especiales

IMG 2941

 

CELEBRA NAVOLATO EL 207 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

 

Navolato, Sin. 15 de septiembre de 2017-. Desde el balcón del palacio municipal, al grito de ¡Viva México!, el presidente del municipio de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina y miles de Navolatenses, refrendaron su soberanía al conmemorar el 207 aniversario del Grito de Independencia.

A cual asistió la señora Erika Consuelo Zapata de Valelnzuela, Presidenta del Sistema DIF Navolato; Regidores, Secretario del H. Ayuntamiento; C. Guadalupe Alfonso Angulo Arce; Sindica Procuradora, Q.F.B. Marisela Robles Montaño y Directores.

En punto de las 22:45 horas, dió inicio el acto protocolario, en que autoridades municipales e integrantes del pentatlón juvenil militarizado, rindieron honores a nuestro lábaro patrio y posteriormente el Secretario de Ayuntamiento, dio la lectura del Acta Solemne de la Declaración de la independencia de México.

Familias completas se dieron cita para contemplar la ceremonia del grito, donde se  recordaron los héroes que nos dieron patria y libertad.

La celebración se engalanó con los juegos pirotécnicos y una gran fiesta musical, con la participación de grupos musicales tales como la banda Orquesta Master, banda sinaloense “Los Plebes”, grupo norteño “Los Pepes” y los Juegueños; así como se disfrutó del consumo de platillos típicos mexicanos.