Eventos Especiales

IMG 1426 Copy

*Transitamos hacia un municipio moderno y funcional, que atrae nuevas inversiones, promoviendo el empleo y opciones de desarrollo, destacó el alcalde en su primer informe de Gobierno.

Navolato, Sin., 14 de diciembre de 2017.- Acompañado de autoridades de los tres niveles de Gobierno y del cuerpo de Regidores, esta tarde, el Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, Presidente municipal de Navolato, expuso el intenso trabajo de logros altamente significativos para el municipio cañero.

El trabajo realizado que se divide en 5 ejes tales como: Desarrollo Sustentable, Gestión de Riesgos y Obra Pública; Servicios Públicos Municipales; Desarrollo Económico; Desarrollo Social y Humano; Seguridad Pública y Desarrollo Institucional, donde claramente se ilustra el enorme esfuerzo que durante estos meses ha desplegado Navolato.

“No se trata solo de mandar, de ejercer el poder, se trata también de conciliar, de construir de mantener en alto la bandera de un cambio positivo y la esperanza de un futuro mejor”, destacó el Alcalde Valenzuela Medina en su mensaje.

De igual manera resaltó, la creación de cabildo abierto que en sus 6 ediciones, ha mostrado su vigencia como instrumento novedoso de participación ciudadana, donde se recibieron más 120 peticiones.

Se realizaron más de 600 acciones de obra pública con una inversión de los 230 millones de pesos; así mismo destacó el gran trabajo del DIF municipal ya que atiende a las personas que viven algún tipo de discapacidad y a los adultos mayores en plenitud.

“Por todo esto y por el trabajo a favor de las familias, la promoción de valores y la lucha por construir una sociedad con mayor equidad, DIF de Navolato es sin duda, parte esencial del rostro humano que enorgullece a mi gobierno, mi agradecimiento al esfuerzo diario, a la capacidad de respuesta que ha mostrado mi esposa Erika Consuelo Zapata de Valenzuela” mencionó el alcalde en su mensaje.

En materia de seguridad pública el municipio cañero sigue siendo una prioridad y una exigencia social justificada, se ha logrado reducir los índices de robo de vehículos en un 50%. Así mismo los homicidios se redujeron en un 75%.

Agregó que Navolato es uno de los centros agrícolas y turísticos más atractivos y competitivos del noroeste de México, por la calidad de su gastronomía, la calidad de su gente y sus atractivas playas, Altata es ya el principal destino turístico de la zona centro del Estado.

En el rubro educativo, se proporcionaron 950 becas y 100 becas a hijos de policías, ya que la educación ha sido una de las principales prioridades del Nuevo Gobierno, se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Se crearon cuatro institutos en el municipio, tales como el Instituto de la Mujer, el de la Juventud, de la Cultura y el Instituto de Cultura Física y Deporte.

En el deporte en municipio cañero se rehabilitaron y construyeron infraestructura deportiva, aportando becas y apoyando a jóvenes deportistas, con una inversión total de dos millones y medio de pesos.

El Alcalde Navolatense, destacó que en materia de alumbrado público se rehabilitaron más de 6,200 luminarias y se instalaron 150 nuevas.

Indicó que en temas de agua potable, Navolato realizó 73 obras con una inversión histórica de casi 65 millones de pesos que beneficiaron a más de 154 mil habitantes.

Por otra parte, Valenzuela Medina destacó el municipio en temas de información en la plataforma nacional de transparencia, obtuvo el primer lugar en segmento de municipios, con el 100% de su información publicada.

En su mensaje el Lic. Rigoberto Valenzuela, destacó que hay metas y objetivos claros… “El Nuevo Gobierno da resultados porque hemos proporcionado una relación de respeto y dialogo permanente entre los ciudadanos, las organizaciones políticas y las instituciones y organismos sociales”.

“Trabajamos sin descanso por el bienestar de todos” recalcó Valenzuela Medina.