Eventos Especiales

IMG 0149

 

  • Niñas y niños de quinto grado de primaria buscan ser diputados por un día en el distrito 11.

25 de abril de 2017.- Esta mañana el Alcalde Navolatense, Lic. Joaquín Lara Escárrega, inauguró el concurso de parlamento infantil, diputado por un día que se realizó en la escuela primaria Gabriel Leyva Solano en el ejido de Bariometo.

 

Las niñas y niños se prepararon para exponer los mejores temas donde están participando 50 escuelas del sistema federal y estatal y un total de 101 niños por el distrito 11, con el objetivo de fomentar los valores civiles y democráticos de la sociedad sinaloense.

 

Lic. Joaquín Lara, Presidente del municipio cañero felicitó a las niñas y niños por su participación… “El que ustedes se puedan expresar con el tema que traen les sirve para su desarrollo, hablarán con sus palabras, sus expresiones corporales, para transmitir sus emociones y puedan promover sus valores”… señaló a las y los niños participantes.

 

Por su parte el diputado local, Víctor Godoy   comentó que el parlamento infantil es una oportunidad que se tiene para que los niños participen, para conocer las actividades y propuestas de un diputado.

 

Cabe destacar que el Parlamento Infantil 2018 Diputado por un Día, es un evento realizado por el Congreso del Estado en colaboración con la SEPyC y el IEES, donde participan niños y niñas de quinto grado de primaria.

 

IMG 0218