Presidente en tu Escuela

Presidente en tu escuela

La comunidad educativa de nuestro municipio debe tener una educación integral que fomente valores desde el nivel básico hasta el nivel medio superior, por dicha razón éste Nuevo Gobierno trabaja semana a semana con el programa que incluye las siguientes acciones:

  1. Reconocimiento a los alumnos de mayor aprovechamiento académico.
  2. Develación de cuadro de honor.
  3. A través de material didáctico (libros) fomenta la lectura, imaginación y concentración.
  4. Motiva e integra al padre de familia para la formación de los hijos.
  5. Entrega de material deportivo para fomentar el deporte y a su vez tener mejores estilos de vida saludables.
  6. Educación víal por medio del programa ¨Vialito¨.
  7. La Escuela de Música (EMMUN) promueve el interés a las actividades culturales por medio de exposiciones de maestros con participaciones de canto, guitarra, saxofón, violín, entre otros.
  8. Se generan talleres de medidas preventivas por el personal de Protección Civil.

Promueve la reforestación y cuidado del medio ambiente.

 

IMG 8504

 

Navolato, Sin. a 20 de Junio del 2017.- Este martes el programa "Presidente en tu Escuela, Rescatando Valores" se llevó a cabo en diversas escuelas de la localidad de La Vuelta y Bachigualatillo, en donde su principal objetivo es presenciar las necesidades que presentan los planteles y los estudiantes.

El presidente del municipio cañero, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, visitó la escuela Telesecundaria No. 140-E y la escuela primaria Francisco I. Madero de la localidad de La Vuelta, así como la primaria Francisco Villa y el Jardín de Niños Rosario Castellanos de Bachigualatillo, en estos planteles se realizaron diversas peticiones por parte de los alumnos, padres de familia y autoridades educativas. “Este programa busca reconocer el esfuerzo y dedicación que brindan las niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio, es muy grato poder reconocerles y destacar su buen desempeño académico, muchas felicidades a todos”, comentó Valenzuela Medina.

En cada plantel educativo se llevó a cabo la develación del cuadro de honor, quedando marcado el nombre de los alumnos más destacados de cada generación, al igual se plantó el árbol simbólico que busca concientizar a los estudiantes a cuidar el medio ambiente, fortaleciendo nuestro entorno.

Se contó con la presencia de la Presidenta de Sistema DIF Navolato, Sra. Erika Zapata de Valenzuela, el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento, los Síndicos Municipales de La Vuelta y Bachigualatillo, Directores de Zonas escolares de cada plantel y padres de familia, así como también algunos directivos y funcionarios del H. Ayuntamiento de Navolato entre otros.

 

IMG 8918IMG 8916IMG 8902IMG 8819

4.14

 

Este martes el programa dedicado a los estudiantes del municipio "Presidente en tu Escuela, Rescatando Valores" se llevó a cabo en diversas escuelas de la sindicatura de Juan Aldama "El Tigre".

El presidente municipal de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, visitó las escuelas primaria Justo Sierra y primaria Constitución, así como el Jardín de Niños Pedro Calderón De La Barca y la escuela  secundaria 15 de Mayo, donde escuchó las peticiones planteadas por alumnos, padres de familia y autoridades educativas, a la vez que reconoció el esfuerzo, dedicación brindado por los alumnos y alumnas de dichas instituciones educativas.

Valenzuela Medina a su vez hizo un exhorto a los padres de familia continuar apoyando a los niños y jóvenes estudiantes, mostrándoles el apoyo y la confianza de continuar con los estudios, ya que para el es muy importante que la juventud del municipio sobre salga por medio de la educación y no de la violencia, formando una mancuerna entre los padres y docentes para tener niños y jóvenes de bien en el Navolato… “La educación es una manera de salir  adelante como personas, para tener un gran futuro y no ser participe en los actos delictivos que dañen a la sociedad”, expresó Rigoberto  Valenzuela.

De igual manera se llevó a cabo la develación del cuadro de honor donde se plasman a los alumnos que han sobresalido por su esfuerzo en las generaciones anteriores correspondiente a cada uno de los planteles escolares y la plantación del árbol para mejorar el medio ambiente de la sindicatura y del municipio.

En dicho evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento C. Guadalupe Alfonso Angulo Arce, el Síndico Municipal de Juan Aldama El Tigre C. Eladio Villareal Ramírez, Regidora Nayeli Ley, Regidora Sandra Cuevas y Regidor Javier Gálvez, de igual manera se contó con la asistencia de directivos y funcionarios del H. Ayuntamiento de Navolato entre otros.

4.1.2

4.1

4.2

4.3

4.4

4.5

4.6

4.7

4.8

4.9

4.10

4.11

4.12

4.13

4.15