Programas Culturales

Programas culturales

 

IMG 2770 Copy

 


Altata, Navolato. Sábado 03 de noviembre de 2018.- Con la participación de más de 200 motociclistas de Estados Unidos y algunas entidades de la República Mexicana, se realizó con gran éxito la fiesta del 13vo aniversario del Gárgolas Fest realizado en el puerto de Altata.

 

En el marco de esta fiesta de playa, se realizó la celebración  de los indígenas del  grupo Sinaloa y Yoreme del norte del estado de Sinaloa, quienes ofrecieron sus tradicionales bailes, música, artesanías y pinturas.

 

El alcalde navolatense Eliazar Gutiérrez, les brindó una cálida bienvenida a todos los participantes de los diferentes clubes de motociclistas en este ya tradicional evento, y comentó “a nombre del Ayuntamiento de Navolato sean ustedes bienvenidos y esperemos que disfruten esta fiesta, pero estamos muy alegres debutando en nuestro tercer día de gobierno con este evento de lujo con la visita de todos ustedes, y eso nos da mucho gusto”. 

 

Durante el evento, los integrantes de los clubes de motociclistas, entregaron un reconocimiento al primer edil de Navolato Eliazar Gutiérrez, agradeciendo el respaldo y apoyo que ha brindado para la realización del Gárgolas Fest 2018, destacando su gran labor y dedicación mostrada para la familia Bikers, esperando el poder seguir realizando estas actividades en este municipio.

 

Como parte de las actividades de este evento, los motociclistas mostraron su gran capacidad y destreza para realizar acrobacias con sus motocicletas, con lo cual dieron un gran espectáculo.A este lugar se dieron cita motociclistas del interior de la república, del extranjero y locales, quienes realizaron su recorrido de la bahía de Altata a Culiacán, donde continuaran con su viaje por diferentes municipios.

 

IMG 2293 Copy

 

IMG 2646 Copy

 

IMG 0637 Copy

 

 

Navolato Sinaloa, 28 de abril de 2018.- Con una ovación de aplausos se colma el teatro del pueblo de Navolato tras el espectáculo yo soy Pedro Infante, dirigido por el Instituto Sinaloense de Cultura.

 

Alrededor  de 40 artistas en escena, mariachi en vivo, danza y pirotecnia, conformaron  el espectáculo donde el público navolatense se pone de pie tras el espectáculo.

 

El Lic. Jesús Arturo Alcaraz Soto, director del Instituto de la Cultura y las Artes en Navolato, destacó que seguirá trabajando para traer más espectáculos como este para el municipio, donde la gente disfrute de cultura.

 

“Estos extraordinarios artistas reviven de nuevo a Pedro Infante”… destacó Alcaraz Soto.

 

IMG 0623 Copy

WhatsApp Image 2018 03 03 at 11.07.59 AM

 

Lanzan convocatoria para elegir ubicación del Cañero

Culiacan Sinaloa a 03 de marzo del 2018. Con el propósito de que los navolatenses emitan una opinión respecto a la ubicación que debe ocupar la emblemática estatua del cañero, el próximo sábado 10 de marzo, se llevará a a cabo una consulta ciudadana. 
 
 
En conferencia de prensa el Presidente Municipal Rigoberto Valenzuela Medina, resaltó que será la primera ocasión en la que el pueblo tenga voz y voto para la toma de decisiones, y en esta ocasión en un tema tan sentido por los navolatenses como es la estatua del cañero. 
 
Por su parte la regidora Iveth Valenzuela, Presidenta de la Comisión de Acción Social y Cultura explicó que durante la sesión 29/17 de Cabildo se aprobó la reubicación de la estatua de el cañero, por lo que se acordó la creación de un consejo ciudadano conformado por el titular del Institito de Cultura y las Artes de Navolato y ciudadanos representantes de la Asociación por la Cultura y las Tradiciones de Navolato, quienes en conjunto definieron la convocatoria para invitar a la ciudadanía de las 7 sindicaturas y la alcaldía central a la participación. 
 
Dicha convocatoria tendrá vigencia a partir del lunes 05 al viernes 09 de marzo del año en curso. 
 
La consulta ciudadana que se realizará el sábado 10 de marzo de 9:00 am a 4:00 pm, será en primera instancia, mediante mesas receptoras ubicadas en cada una de las sindicaturas y en la alcaldía central; y como segunda opción, ingresando a la plataforma electrónica www.navolato.gob.mx
 
A su vez, la ciudadanía tendrá la opción de elegir entre algunos lugares que son considerados como viables para ubicar dicha estatua, las cuales son:  la rotonda entre calzada Jesús Almada y Jorge Almada; al interior del palacio municipal, ubicado en Antonino Rosales; Unidad administrativa, ubicada en libramiento Toledo Corto y Av. Lic. Benito Juárez; Campo deportivo de la colonia Antonio Yamaguchi; área verde en Calzada Jesús Almada y Jesús Andrés Carrillo en la Colonia La Primavera; explanada de la plazuela Vicente Guerrero y otros. 
 
Quienes participen en la consulta ciudadana deberán acreditar los siguientes requisitos: nombre completo, identificación oficial, sexo, edad y correo electrónico. 
 
Al finalizar la consulta se realizará el conteo de resultados tanto por la vía presencial como electrónica u posteriormente se emitirá un dictamen que será publicado en la página oficial del H. Ayuntamiento de Navolato.
 
 

IMG 6816 Copy

 

Con un gran público se despide el grupo Nortíteres de Navolato

 

Navolato, Sinaloa.- Una tarde divertida y alegre vivieron las familias de la cabecera municipal, en la clausura del Festival Internacional denominado Nortíteres en su XXI aniversario, presentando como último número el  acto Dedos Pintados, originarios de Chile.

 

"Es lo que estamos haciendo a través del Instituto Navolatense de Cultura y las Artes, generar un bonito espacio en donde en familia podamos convivir, en donde la felicidad se desborde y donde los adultos podamos ser niños y los niños a analizar y reflexionar como adultos...", les comentó el Alcalde Rigoberto Valenzuela a todas las familias presentes en el teatro del pueblo en la plazuela Vicente Guerrero.

 

Este grupo de titiriteros realizaron presentaciones en todas las Sindicaturas del municipio, en donde el Nuevo Gobierno que encabeza el Lic. Rigoberto Valenzuela, Presidente Municipal, se encuentra comprometido con los navolatenses en traer actividades recreativas y culturales, que muestren cambios positivos en la sociedad.

 

IMG 6826 Copy