Urbanismo y Ecología

IMG 1114

 

Se instala el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación en Navolato

 

Navolato, Sinaloa a 17 de enero de 2018.-  Este miércoles se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo del IMPLAN en Navolato, así como también a su Director General, quienes ante la presencia de los ciudadanos mencionaron el compromiso y responsabilidad con la cual dirigirán este instituto. La instalación de la sesión fue ejecutada por el Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, Presidente Municipal, quien además forma parte de dicho consejo.

 

“Este instituto vendrá sin duda a darle un sentido muy significativo, pero sobretodo muy importante a nuestro municipio.”, comentó el Alcalde de Navolato al momento de instalar la sesión, al igual mencionó que se debe de aspirar a que Navolato sea un municipio modelo, que logre salir de manera acelerada del lugar en donde actualmente se encuentra, ya que se debe de estar inconforme, porque hay muchos retos y cosas que hacer en Navolato.

 

Valenzuela Medina mencionó que el objetivo no es solo crear institutos que nazcan muertos, si no que tengan vida propia y sobre todo el impulso y empuje que debe estar a la altura de los tiempos actuales, poniendo ejemplos muy marcados en el municipio que sin duda afectan a los habitantes navolatenses. Al igual hizo mención de alcanzar uno de sus objetivos que consistía en la creación de los 5 institutos, quedando así establecidos el de la juventud, las mujeres, deporte, cultura y como ultimo el de planeación.

 

Como Director General del IMPLAN tomó protesta el Arq. Jesús Everardo Godoy Bojorquez, quien agradeció la confianza de encabezar este nuevo instituto, “La creación del IMPLAN, responde a una necesidad que no se podía dejar pasar más tiempo, Navolato está creciendo de una manera muy acelerada y los ciudadanos demandan una ciudad más inteligente, con mejores servicios, los propios sectores productivos se unen a ello y con ese entendido necesitamos que esto lleve un orden, porque precisamente eso es el correcto camino de todas las cosas.”, comentó.

 

El Ing. Oscar Augusto Mejía Castro tomó protesta como Director del Consejo Directivo del IMPLAN, expresando “Yo sé que junto con el Colegio de ingenieros civiles, arquitectos y topógrafos del municipio de Navolato podemos hacer más cosas con este trabajo del IMPLAN, y sé que podemos planear el crecimiento del municipio, ya que se está expandiendo tanto la cabecera municipal como las sindicaturas.”, agradeciendo también la oportunidad y confianza de encabezar este consejo.

 

IMG 1113

IMG 1011