Urbanismo y Ecología

 

IMG 4618
 
 
 
 
 
Navolato, Sinaloa a 05 de junio de 2018.- En la sindicatura de Altata se llevó a cabo la celebración del día mundial del medio ambiente, “Sin contaminación por plásticos”, en donde se explicaron las afectaciones derivadas de este material al medio ambiente, así como los remedios para combatirlo, tratando de crear conciencia en las personas, para causar un impacto positivo en ellas.
 
 
En el lugar se contó con la presencia del Dr. Xicoténcatl Vega Picos, Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en representación de la Lic. Martha Robles Montijo, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, quien comentó que para el año 2050 se contará con más botellas de plástico que peces en el océano, por lo que resaltó la importancia de reciclar los desechos para no generar más basura e hizo referencia a la venta de materiales como el periódico, botellas de plástico, cartón, entre otros, que pueden generar un ingreso extra a los hogares.
 
 
“Estamos emprendiendo acciones y buscando mecanismos que nos permitan garantizar que los servicios ambientales, ecosistemas de manglares, nos puedan proveer a nosotros servicios de una manera sustentable, que nos garantice que sean para el futuro… Eso nos mueve a la reflexión y a la acción.”, comentó el Dr. Xicoténcatl Vega Picos, en su mensaje a los presentes.
 
 
En el lugar asistió el Dr. Francisco Javier Ochoa Loza, en representación del Biólogo Pesquero, Ing. Jorge Abel López Sánchez, Delegado Federal de SEMARNAT del estado de Sinaloa y el Secretario de Ayuntamiento, Guadalupe Alfonso Angulo Arce, en representación del Alcalde de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega. 
 
 
Al culminar con las participaciones se dio el inicio a  la jornada de limpieza en la zona de playa y calles principales de la sindicatura, participando funcionarios del Ayuntamiento, la Escuela Primaria “Prof. Carlos García Rivera”, la Esc. Preparatoria Cobaes 29, personal de limpieza de la sindicatura y vecinos de la comunidad.
 
 
 
 
IMG 4624
 
 
 
 
IMG 4835