Urbanismo y Ecología

 

 

IMG 8791 Copy

 

 

Altata, Navolato, martes 28 de agosto de 2018.- Autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por el Presidente Municipal de Navolato y el Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado firmaron convenio de colaboración para poner en marcha el plan estratégico para la preservación y conservación de los moluscos bibalvos.
 
"El día de hoy se marca con letras mayúsculas, ya que se decreta un refugio para Moluscos Bivalvos... Así mejorara la economia de las familias pesqueras y estaremos protegiendo y conservando el desarrollo de los recursos pesqueros...", expresó Joaquín Lara, en donde a su vez comentó el brindar todo su apoyo como autoridad municipal.
 
Por otra parte el Lic. Sergio Torres comentó, " Quiero reconocer públicamente la desticion de solicitar y gestionar la creación de este decreto... Necesitamos la coolaboración de todas y todos para  que esto sea todo un éxito, ya que cuando se trabaja se logran grandes resultados. Celebro que hoy estemos aquí para poner el marcha ésto y recuperar nuestras especies...".
 
Con dicho convenio tiene como objetivo el rescatar una especie para que se produzca y se recupere, protegiendo el habitad , no solo de la almeja chocolata, sino de toda aquella especie que se reproduzca o encuentre en dicha zona, la cual pertenece a las aguas marinas de jurisdicción federal del sistema lagunar Bahía de Altata- Ensenada de Pabellón. Participando también sectores como Inapesca, Ispesca y EDF (Envirnmental Defenser Fund de México, A.C.).
Con ello se espera en un futuro sea beneficiadas las nuevas generaciones, teniendo en sus manos una alternativa segura y competitiva para la temporada de beda y de baja producción.
 
 
IMG 8753 Copy