Urbanismo y Ecología

 

IMG 0281

 

 

Navolato, Sinaloa a 07 de septiembre de 2018.- Este viernes se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Navolato y la Secretaria de Desarrollo Sustentable, con lo cual se da inicio a los trabajos de elaboración del Plan Director de la sindicatura de Lic. Benito Juárez.

 

“La firma de convenio que hoy se da, es de suma importancia para todas las familias de Villa Juárez, que muy pronto estará siendo ciudad… Vamos creciendo sin ninguna línea, ningún plan director que nos marque como debemos de crecer y hacia donde debe de ir el desarrollo de Villa Juárez, de Navolato y todo el municipio.”, expresó el Alcalde Lic. Joaquín Lara ante la presencia de personalidades encargadas de las áreas de urbanismo de nivel estatal y municipal.

 

El Plan Director será un instrumento de planeación, el cual aportará los proyectos estratégicos y prioritarios para la sindicatura, permitiendo que las obras e inversión federal, estatal, municipal y privada estén perfectamente alineadas a la visión futura de lo que se quiere para la comunidad, cuidando los principios de inclusión, resiliencia y sustentabilidad, para el cumplimiento de la Nueva Agenda Urbana y los objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

En representación del Lic. Álvaro Ruelas Echave, Secretario de Desarrollo Sustentable, estuvo presente el Arq. Efraín Leyva Perea, Subsecretario de Desarrollo Urbano, así como también el Arq. Ricardo Seido Llantada, Director de Planeación Urbana, H. Cuerpo de Regidores y Funcionarios Municipales.

 

Al finalizar la firma de convenio se entregó una dotación de equipo de topografía, la cual consiste en una estación total, equipo de GPS y de precisión, entre otras herramientas de trabajo. El Primer Edil del Municipio comentó que ha sido una administración donde se apoya con herramientas para mejorar la calidad de las familias, y en esta ocasión fue al área de Urbanismo y gestión ambiental, para entrar a una dinámica muy fuerte de trabajo.

 

IMG 0321