Desarrollo Humano

Desarrollo humano

 

IMG 3656

 
 
 
Navolato, Sinaloa a 09 de agosto de 2018.- El Presidente Municipal, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, realizó la entrega de uniformes a personal del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Navolato, este beneficio corresponde a funcionarios administrativos del sexo masculino y a afanadoras, constando de 2 uniformes por sindicalizado.
“Reconozco el esfuerzo de ustedes, traemos varios puntos desarrollando que en otros años no se hacían, pero hoy estamos poco a poco viendo como le vamos a hacer y buscando siempre lo mejor para todos ustedes. Con este buen ánimo con el que hoy reciben estos uniformes, los invito a seguir luchando juntos para que a las familias de Navolato cada día les vaya mejor y nuestras familias y municipio sigan avanzando.
El Secretario General de STASAN, Arq. Mario Antonio Rodríguez  Reyes, comentó al personal que este apoyo es gracias a la disposición del Alcalde Joaquín Lara, entregando un total de dos uniformes a 22 afanadoras y 32 administrativos de género masculino sindicalizado. 
Dicho personal agradeció las atenciones brindadas por el Primer Edil, ya que se han desarrollado proyectos rezagados, en el cual se encuentra trabajando en coordinación con la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Navolato.
 
 
 
 
 
IMG 3685

 

IMG 3508 Copy

 

 

08 de agosto de 2018, Navolato, Sinaloa.- Las familias del municipio más joven del estado, recibieron este miércoles paquetes de apoyos por la  onda de calor que se vive en el municipio, beneficiando a personas de las diferentes sindicaturas y la cabecera municipal. 
 
"Seguiremos trabajando juntos de la mano para traer más apoyos al municipio, sabemos que 400 paquetes no son suficientes, estaremos gestionando apoyos para brindarles a ustedes, nos encontramos en temporada de calor y esperemos que este beneficio pueda ayudar un poco, muchas gracias por acompañarnos.", Comentó el Alcalde Joaquín Lara Escárrega, preocupado por el bienestar de las familias navolatenses.
 
Dicho apoyo consiste en una despensa, agua y un abanico, otorgadas a 400 familias afectadas por las altas temperaturas. 
 
Este beneficio es entregado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de Protección Civil, el Gobierno Municipal de Navolato y Sistema DIF Navolato.
 
 
 
 
IMG 3480 Copy
 
 

 

IMG 9778

 

 

Navolato, Sinaloa a 04 de julio de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo el cierre del primer ciclo para el Club de Ciencias de Navolato, en donde alumnos de distintos niveles educativos en todo el municipio se prepararon y representaron a Navolato, Sinaloa y México, en los diversos concursos realizados alrededor del mundo, apoyados por el Ayuntamiento de Navolato que encabeza el Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega.

 

El objetivo del Club de Ciencias es contribuir a la Formación Integral de niños y jóvenes del municipio, potencializando sus competencias científicas y tecnológicas, promoviendo su participación en Ferias, Congresos, Olimpiadas y Actividades Científicas, impulsando así su desarrollo humano, ético y social.

 

En la clausura se entregaron reconocimientos a todos los alumnos por parte del Coordinador de Educación del Ayuntamiento de Navolato, Prof. Benjamín Santibáñez Rodríguez; el Sindico Municipal de San Pedro, Lic. Luis Alberto López Quevedo; Dr. Enrique Martínez, Terapeuta de los alumnos del Club de Ciencias; Lic. Alejandro Domínguez Polanco, representando a la Escuela Secundaria N°22 de San Pedro y las Coordinadoras del Club, las Maestras en Ciencias, María Elena Sanz Angulo y Jesús Irma Meza López.

 

Los integrantes de este Club son pertenecientes a las sindicaturas de La Palma, Villa Juárez y San Pedro, con alumnos de la Escuela Primaria “General Antonio Rosales”, la Primaria “Prof. Ruperto Verdugo Palazuelos”, Primaria “Don Mariano Romero”, la Escuela Secundaria Técnica #22 y la #51, así como la Universidad Académica “Victoria del Pueblo” y la Facultad de Química, ambas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

 

IMG 9665

 

 

IMG 6014

 

Se entregaron un total de 152 becas de los distintos niveles de escolaridad

 

Navolato, Sinaloa a 20 de junio de 2018.- Este miércoles en el patio del Ayuntamiento, se llevó a cabo la entrega de becas a estudiantes y personas con discapacidad, correspondiente a los meses de marzo y abril del presente año. En esta ocasión se otorgó a personas que no habían podido asistir por sus estímulos.

 

“Ya hemos otorgado mil cinco becas en total y hoy aremos la entrega de otras más a personas que por alguna complicación no pudieron asistir antes, estamos muy contentos de que se esté cumpliendo con este compromiso y así fomentar el que los niños y jóvenes sigan con su preparación académica…”, comentó el secretario de ayuntamiento, Guadalupe Alfonso Angulo Arce, quien brindó unas palabras en representación del Alcalde municipal, Lic. Eusebio Joaquín Lara Escárrega.

 

En el lugar se otorgaron 79 becas de nivel primaria, 26 de secundaria, 13 de preparatoria, de educación superior se entregaron 16, 3 de educación especial y a personas con discapacidad se otorgaron 15 becas.

 

IMG 6032