Desarrollo Social

 

IMG 9006 Copy

 
Navolato, Sinaloa a 29 de agosto de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo la entrega de apoyos del programa Empleo Temporal a Pescadores, en donde   autoridades Municipales y Estatales otorgaron a cada pescador una dotación de material para el mantenimiento de sus embarcaciones.
"Estamos muy contentos de este apoyo que esta llegando a los pescadores del municipio, con este material podrán realizar la reparación de todas sus embarcaciones, ya que son materiales de calidad y cada paquete rinde para dos embarcaciones... Agradezco todo el apoyo que le han brindado a Navolato, los pescadores estamos muy agradecidos por todo.", Fueron las palabras del Alcalde del municipio de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega.
El Delegado Federal de SEDESOL, Lic. José Alberto Salas Beltrán, comentó que a su llegada los pescadores no tenían ningún apoyo desde hace un par de años de empleo temporal, por lo que expresó "Esto a cambiado y los beneficios ustedes los han sentido, sabemos que nunca es suficiente y que se necesita más, ustedes son testigos de que estamos apoyando este sector...", Mencionó.
La entrega de apoyos se realizó en el campo pesquero de el Castillo, beneficiando un total de 428 pescadores de las comunidades de El Castillo, Las Puentes, Altata, Yameto, Dautillos, el Tetuán Nuevo y las Aguamitas, con una inversión de 1 millón 190 mil pesos.
En el lugar se contó con la presencia del Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, el Lic. Sergio Torres Félix, Presidentes de las Federaciones de Cooperativas Pesqueras, Funcionario Municipales y Pescadores del Municipio.
A su vez el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Lic. Raúl Carrillo Castaños, al termino del evento realizó una jornada de supervisión de obras por las localidades de El castillo, El Tigre y Gral. Ángel Flores "La Palma", así como la colonia Belém Torres de la cabecera municipal.
 
 
 
 
IMG 9057 Copy