DIF

 

IMG 3857

 

 

San Pedro, Navolato a 20 de junio del 2018.- Más de 2 mil 539 niños del municipio de Navolato recibieron lentes que les permitirá mejorar su desempeño escolar y calidad de vida.

 

 

En el marco del programa “Futuro a la vista” que implementa el Sistema Dif Sinaloa, este miércoles en la Escuela Primaria “Antonio Rosales” de la Sindicatura de San Pedro se hizo entrega de 2 mil 539 lentes que serán distribuidos en 80 escuelas de  todas las sindicaturas del municipio.

 

 

El Presidente Municipal de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega agradeció a las autoridades el que gestionen dichos apoyos que benefician además de la educación, la calidad de vida de los niños que son el presente de México.

 

“Son más de 20 mil niños en Navolato que les hacen falta lentes, y esos lentes niños les van ayudar a ustedes para estudiar mejor, para aprender más, ustedes van a llegar a donde ustedes quieran, pero por eso deben de estar sanos…”, enfatizó.

 

Por su parte la Sra. Rossy Fuentes de Ordáz, Presidenta del Sistema Dif Estatal, indicó que de la mano con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se ha trabajado para que los niños de Sinaloa tengan mayores beneficios.

 

 

“Es buscar que todos los niños de Sinaloa tengan las mismas oportunidades, tomada de la mano del Gobernador Quirino, es que nació esta campaña hermosa de “Futuro a la vista”, destacó.

 

A la fecha en Sinaloa se han examinado de la vista un total de 290 mil niños y se han entregado más de 50 mil lentes; en Navolato 16 mil 600 niños de todas las sindicaturas se les han realizado estudios de la vista y se han entregado 4 mil 323 lentes.

 

De igual manera se benefició a los niños de Navolato con el programa de desayunos escolares, dado que la buena alimentación es fundamental para el crecimiento y aprendizaje de los infantes.

 

A dicho evento, asistieron además la Sra. Rosy Guerrero de Lara, Presidenta del Sistema Dif Navolato, Bladimir Valdéz Pérez Núñez, Sub Secretario de Educación Básica en Sinaloa, entre otros.

 

IMG 3867