Eventos Especiales

IMG 0335

Navolato, Sin. 27 de agosto de 2017.- Con motivo del 35 aniversario de la municipalización, el Presidente Municipal de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina y el H. Cuerpo de regidores, realizaron la sesión solemne de cabildo 27/17.

En  representación del  gobernador constitucional Quirino Ordaz Coppel asistió  Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno; y en representación del ex gobernador constitucional del Estado de Sinaloa, C. Antonio Toledo Corro, Lic. Bernardo Riveros Acosta; el Diputado Federal, Ing. Evelio Plata Inzunza, quienes fueron testigos del acto solemne en el que se dió lectura al decreto 212 que enmarca a la municipalización.

Además se llevó a cabo honores a nuestra enseña patria, dirigido por la banda de guerra municipal y la escolta del pentatlón juvenil militarizado.

En su mensaje el Presidente del municipio de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, destacó que la inseguridad, la pobreza o el desempleo, no se acabaran por el decreto, tampoco mediante esquemas populistas que a la larga resultan insostenibles… “Por esta Razón, es indispensable una gran trasformación que nos involucre a todos. Hay que incrementar la inversión en servicios básicos que reduzcan la marginación. Es preciso la reactivación de la economía; crear fuentes de trabajo bien remuneradas, impulsar las vocaciones comunitarias y la rentabilidad del campo”. Recalcó Valenzuela Medina.

El evento sirvió para reconocer a los navolatenses distinguidos, quienes hicieron historia en el municipio y ponen en alto el nombre del mismo; presentándose en estos festejos, el ámbito deportivo, artístico, social y empresarial, tales como: Mario Arnoldo Araujo Valenzuela, Nello Paperinni Dreoni, Jesús Almada Salido, Antonio Bonifant Armenta, Antonio Yamaguchi, Dr. Jesús Quintero Pacheco, Lic. José Aragón, Briseida Acosta Balarezo, José Manuel Chú, Sandra Luz Cuevas López, Eduardo Burgueño Aguilar, Carlos Soto Tanory, María Luisa Rivera López, Miguel Ángel Badiola Montaño y David Damián.

Más tarde se trasladó la celebración a la explanada de la plazuela, Vicente Guerrero, para el tradicional pastel y un encuentro de bandas musicales donde amenizaron y ambientaron a los navolatenses, estuvo presente el gran conocido imitador Luis Tomás.

Asistieron también, ex presidentes municipales, síndicos, comisarios, empresarios, agricultores, ganaderos, comités de vecinos, así como habitantes de las distintas sindicaturas. Personalidades de diferentes partidos políticos, funcionarios municipales, estatales y federales.

En este gran festejo estuvo presente quien realiza un excelente trabajo en el sector navolatense más vulnerable, la Señora Erika Consuelo Zapata de Valenzuela, Presidenta del Sistema DIF municipal; Sindica procuradora Q.F.B. Marisela Robles Montaño; Diputada Local Lupita IRIBE Gascón.

IMG 0257