Presidente en tu Escuela

IMG 2514

 

El Vergel, Navolato a 21 de Agosto del 2017.- Más de 38 mil alumnos de nivel básico del municipio de Navolato regresaron a las aulas este lunes para dar inicio al ciclo escolar 2017-2018. 

El Presidente Municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, inauguró el ciclo escolar acudiendo a los planteles, Escuela Secundaria Emiliano Zapata y Primaria General Rafael Buelna en la comunidad de El Vergel, donde destacó sentirse contento tras ser partícipe del crecimiento educativo de las y los niños y jóvenes del municipio. 

Valenzuela Medina, enfatizó que la educación es la principal herramienta para el crecimiento y formación de las personas, por ello, es prioridad del Nuevo Gobierno impulsar, apoyar y fomentar la educación. 

"Es momento de reflexionar y analizar qué queremos de la vida, qué es lo que nos mueve, pero sobre todo hay que encontrar lo que hay dentro de nosotros, fijarnos metas y objetivos y hacer el esfuerzo para lograrlo", resaltó. 

A su vez indicó que en Navolato se pretende crear el " club de la ciencia" para que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse, mismo que estará apoyado por el joven navolatense Christian Valerio, quien actualmente se encuentra en Suiza desarrollando un proyecto de investigación denominado "La Partícula de Dios"

Finalmente informó que la Escuela  de Música (EMUN) está recuperando la certificación a fin de que sus alumnos puedan acreditar una carrera técnica que les permita a futuro emplearse.

En el inicio del ciclo escolar 2017-2018 estuvieron presentes, la Señora Erika Consuelo Zapata de Valenzuela, Presidenta del Sistema DIF, la Síndica Procuradora Marisela Robles, el Regidor Jesús Martín Olea, entre otros.  

IMG 2373

IMG 2416

IMG 2423

IMG 2432

IMG 2460

IMG 2486

IMG 2495IMG 2514