Programas Sociales

Programas Sociales

Alcaldesa Leticia López visita comedores en Villa Juárez

IMG 3888 Copy

 

Alcaldesa Leticia López visita comedores en Villa Juárez
 
Lic. Benito Juárez, Navolato a 28 de marzo de 2018.- Comer sano, variado y suficiente, ya es una realidad para los vecinos de la sindicatura de Lic. Benito Juárez, en donde ya cuentan con dos comedores comunitarios, beneficiando en cada instalación a cientos de familias.
 
"Es muy grato poder estar presente con todos ustedes, ser testigo del poder solventar una necesidad más que aqueja a las familias... Mi gran reconocimiento a las voluntarias por esta acción tan noble y poder contribuir a esta causa.", expresó la Sra. Presidente Municipal, Alma Leticia López Ibarra.
 
El Nuevo comedor comunitario de Villa Juárez, ubicado en la colonia Margarita y el cual lleva dicho nombre, tendrá 120 desayunos y 120 comidas, con un costo de 10 pesos para adultos y 5 pesos para  niños, los cuales incluyen bebida y postre.
 
Con este comedor Margarita, se convierten a 6 instalaciones en todo el municipio de Navolato, con el proyecto de la realización de otros dos, en la colonia Solidaridad de la cabecera municipal y en la sindicatura de General Ángel Flores "La Palma".
 
 
 
 
IMG 3911 Copy

Rigoberto Valenzuela presente en la colecta de Cruz Roja Navolato

IMG 1697 Copy

 

Rigoberto Valenzuela presente en la colecta de Cruz Roja Navolato


Navolato, Sinaloa a 22 de marzo de 2018.- Éste jueves el Alcalde del municipio más joven de estado, estuvo presente en el arranque oficial de la colecta 2018 de Cruz Roja delegación Navolato, en donde personas y empresas del municipio realizaron sus donativos a esta institución.


El Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, entregó su aportación personal, así como la del H. Ayuntamiento, comentando que también se contará con el apoyo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado. En el lugar también estuvo presente la Presidenta de Sistema DIF, Sra. Erika Consuelo Zapata; Arturo Ramos Ortiz, Delegado Estatal de Cruz Roja y el Presidente de dicha institución en Navolato, Arturo Guerrero Beltrán.


En el evento realizado en las instalaciones de la Hacienda Santa María, se recaudo el monto de 589 mil 796.80 pesos, al igual se dió a conocer el informe de labores del 2017, destacando el dato de servicios prestados durante ese año en el municipio, con un total de 2 mil 566 atenciones.


Al finalizar el acto, las autoridades de Cruz Roja, agradecieron al Presidente municipal, Rigoberto Valenzuela, por el apoyo incondicional y su aportación. Invitando a todas las personas a sumarse, recordando que "necesitamos de tu apoyo, para poder ayudar".

 

IMG 1675 Copy

Clausuran cursos de autoempleo técnico 2017-2018 en Villa Juárez

IMG 4173

 

Clausuran cursos de autoempleo técnico 2017-2018 en Villa Juárez

 

Navolato, Sinaloa a 24 de enero de 2018.- Este miércoles en las instalaciones de la Ludoteca en la Sindicatura de Villa Benito Juárez, se realizó la entrega de diplomas y la clausura de los cursos de autoempleo que se llevaron a cabo en dicha sindicatura, el acto fue presidido por el Alcalde de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina y el Director General de ICATSIN el Dr. Francisco Cuauhtémoc Frías Castro.

 

Valenzuela Medina comentó, “Cuando se tienen los conocimientos, las habilidades y la destreza, viene todo esto a ayudar a sus familias, ya sea como ingreso extra o un ahorro que puedan hacer… Si nosotros tenemos los espacios y las condiciones para que la gente los ocupe, entonces porqué no aprovechar lo que tenemos, hemos celebrado muchos convenios en éste Nuevo Gobierno, con el propósito de tener una ocupación y si Icatsin tiene instructores y capacitadores para hacerlo, esto es de ustedes, nosotros no vacilamos en que se sigan aprovechando esos espacios y que se refleje en el beneficio que se tiene, así como ustedes lo obtuvieron…”, expresó el primer edil del municipio cañero ante los graduados de la generación 2017-2018.

 

El Director General de ICATSIN el Dr. Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, mencionó ante las egresadas lo importante de tener estas herramientas las cuales beneficiaran a todas ellas, con más ingreso para sus familias. Agradeció el compromiso del Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, el llevar a cabo convenios entre las diferentes instancias del gobierno municipal con Icatsin, realizando más de 144 cursos, con los cuales se alcanzó la meta anual del plantel Icatsin Navolato.

 

Entre los convenios celebrados por el Ayuntamiento de Navolato e ICATSIN, se encuentran las instancias correspondientes al Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de las Mujeres, la Escuela de Artes y Oficios y Sistema DIF Navolato.

 

IMG 4041

IMG 4099

Gran encuentro con beneficiados de las obras de Desarrollo Social en Navolato

IMG 3897 Copy

 

 

Gran encuentro con beneficiados de las obras de Desarrollo Social en Navolato

 

Navolato, Sinaloa a 23 de enero de 2018.-  Una gran tarde se vivió  este martes en la colonia Belem Torres, perteneciente al municipio de Navolato, en donde se dieron cita cientos de beneficiados de los distintos programas que proporciona el área de Desarrollo Social, ante la presencia del Alcalde de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina y la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Lic. Rosa Elena Millán Bueno.

 

Rigoberto Valenzuela Medina, agradeció la presencia de la Lic. Rosa Elena Millán, a la que llamó aliada del municipio, reconociendo el apoyo brindado y el estar siempre comprometida con todos los necesitados. “No existe cosa más noble que atender esos lugares más sensible, esos lugar en donde gobiernos vienen, gobiernos van y mucho de los casos pasan desapercibidos… El no contar con un piso firme, con un techo firme, genera serios problemas de salud que afectan a niños y a adultos mayores, el reto que tenemos es lograr hogares en buenas condiciones, tener pueblos en buenas condiciones, sindicaturas y Navolato en buenas condiciones, a eso le estamos apostando, esa es la ruta, la vía que decidimos trazar…”, comentó ante los cientos de beneficiados que se hicieron presentes.

 

Por su parte la Lic. Rosa Elena Millán Bueno, mencionó la inversión en materia de Desarrollo Social en Navolato, teniendo la cantidad histórica de casi 60 millones  de pesos, a su vez hizo mención de tener en marcha un programa de techos y pisos firmes de los cuales consiste en Mil 682 acciones, algunas están en proceso, iniciaron y otras ya están disfrutando de sus pisos y techos. “Con la necesidad que presentan los pescadores en Navolato, el presidente municipal mostró una idea consiste en un programa especial de pisos y techos para este sector, el cual ya se está desarrollando en otras partes del estado…”, destacando el compromiso del Gobernados, Lic. Quirino Ordaz,  en ayudar a las personas más vulnerables.

 

IMG 3821 Copy